El Barça encara el tramo final de la temporada con pocas posibilidades de ganar un título. Con una distancia de ocho puntos respecto al líder, el Real Madrid, cuesta pensar que los blaugranas puedan acabar remontando. En Champions, tendrán que superar la dura prueba del Paris Saint-Germain si quieren optar a ganar una competición que no se le ha dado nada bien durante los últimos años.
Aunque Joan Laporta, optimista como siempre, confía en no acabar la temporada en blanco, está trabajando junto a Deco para buscar formas de reforzar al equipo. Con la delicada situación económica que vive el club, primero necesita encontrar vías de ingresar dinero antes de pensar en incorporar a nuevos jugadores. Y los cedidos que tiene repartidos por toda Europa son la mejor opción para hacer caja.
Una multitud de jugadores cedidos
En total, el Barça cuenta con hasta nueve jugadores prestados a otros equipos. Algunos, con posibilidades de volver a la disciplina culé. Otros, en cambio, tienen muy difícil quedarse aun cuando acabe su cesión. Es el caso de jugadores como Sergiño Dest, Clément Lenglet o Ansu Fati. Este último es el que puede resultar más sorprendente, teniendo en cuenta el futuro prometedor que tenía cuando estaba en el Barça, pero las lesiones han condicionado su carrera hasta convertirlo en un descarte para Roberto de Zerbi en el Brighton and Hove Albion.
En los tres casos, Deco tendrá que hacer un esfuerzo para encontrar un club que se interese en estos jugadores. Sus fichas, que no son precisamente bajas, pueden alejar a los clubes de nivel medio, que son los que más podrían interesarse por jugadores de este perfil. Sin embargo, hay otro cedido, Chadi Riad, que tiene todas las papeletas para ser la primera venta del próximo verano.
Chadi Riad, una venta de 15 millones
El central marroquí se marchó cedido al Real Betis el pasado verano con una opción de compra obligatoria de 3 millones de euros. Como en la dirección deportiva blaugrana confiaban en su capacidad para acabar explotando, se reservaron una opción de compra de 7 millones en los próximos dos años.
Ante el gran rendimiento que está teniendo Riad en el Benito Villamarín, en el Barça ya tienen contemplado ejercer esta opción de compra. No con el objetivo de quedárselo, sino de acabar revendiéndolo por un valor que estiman alrededor de los 15 millones de euros, según Sport. Lo que dejaría, al final, un beneficio de 8 millones netos. Aunque Xavi se ha planteado que se quede, considera que otros jugadores que ya están en el club como Pau Cubarsí, Mika Faye o Mamadou Mbacke tienen un futuro más prometedor que el bético.