Dudas y más dudas en el Barça después de ver cómo el futuro de muchos futbolistas cada vez se complica más. No es el caso de los fichajes, ya que poco a poco se van aclarando y acercando al Camp Nou, sino que es por culpa de las salidas. Hay varios jugadores que están en la rampa de salida, pero no todos ellos tienen claro que tienen que abandonar la disciplina de Xavi Hernández.
El Barça le abre la puerta de salida a Riqui Puig
Este pasado lunes empezó la pretemporada culé. Los futbolistas no internacionales pasaron las pruebas médicas y ya han hecho los primeros entrenamientos. Y entre las sorpresas ha aparecido Riqui Puig. El joven centrocampista culé, igual que en el caso de Neto Murara, se presentó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a pesar de tener permiso para no entrenar y poder buscar un nuevo destino para esta temporada. Los que sí han hecho caso al permiso de Xavi han sido Clément Lenglet, Moussa Wagué, Òscar Mingueza y Samuel Umtiti.
Pero el caso de Riqui Puig es de los más complicados. El joven formado en la Masia no ha disfrutado del protagonismo esperado desde que ha subido al primer equipo. Con Quique Setién tuvo minutos, con Ronald Koeman tuvo menos, pero con Xavi Hernández tampoco ha disfrutado del fútbol como pretendía porque ahora mismo no lo quiere ni ver como jugador de la primera plantilla culé. Y este hecho le ha abierto la puerta de salida.
El técnico de Terrassa quiere que se marche cedido para tener más minutos al primer nivel, por esto tenía permiso por no entrenar en los primeros días de la pretemporada, pero el futbolista de Matadepera se ha presentado para empezar el curso futbolístico con el primer equipo culé. Y parece que no está muy de acuerdo con la opción de marcharse del Camp Nou.
Riqui Puig tiene que renovar
La venta está prácticamente descartada, y la opción más probable es una cesión. Pero el club blaugrana no quiere hacerse daño. Tampoco Riqui Puig. Tal como adelanta el Sport, el Barça pretende renovar a Riqui Puig, ya que acaba contrato al final de esta temporada 2022/23. Sí a la cesión, pero antes que pase por el despacho de Joan Laporta para firmar la renovación.
Además, aparte de alguna opción que ha aparecido en la liga española, también están interesados en el centrocampista del Barça clubs como la Fiorentina italiana y el Benfica portugués. Poco a poco, sin embargo, Riqui Puig va haciéndose en la idea de que su nuevo reto será marcharse del Camp Nou este verano y demostrar que puede volver para luchar por la titularidad.
Por lo tanto, el futuro de Riqui Puig se va aclarando. Todavía hay algunas dudas y la necesidad de renovar al futbolista antes de que se marche, pero todas las partes se pondrán de acuerdo más temprano que tarde.