El Barça tiene problemas y también ciertas necesidades que hay que encontrar una solución. Por eso ya hace tiempo que desde la dirección deportiva y Joan Laporta tienen en marcha un plan para recuperar el mejor nivel del club blaugrana y un nuevo zarandeo que encontrar alicientes para progresar. Y Xavi Hernández ya empieza a hacer las primeras peticiones a fin de que se lleguen justo después del Mundial de Qatar.
El Barça descarta a Memphis Depay
Y una de las primeras peticiones, y que parece muy importante, es que Memphis Depay no vuelva a vestir la camiseta del Barça. El delantero neerlandés, que ya hace unos cuantos días que se encuentra concentrado con la selección de Países Bajos, se autodescartó de los últimos partidos del conjunto blaugrana para evitar poner en riesgo su presencia en Qatar.
Y tal como informa madrid-barcelona.com, desde el Barça quieren que Memphis Depay ya haya jugado su último partido como culé porque lo quieren fuera del próximo mes de enero. Aprovechando la reapertura del mercado de fichajes de invierno, el Barça aprovechará para venderlo o reglarlo. Una solución destacada para un problema real del Barça.
El gran problema es que Memphis no rinde sobre el césped y ya no tiene la confianza de Xavi Hernández. Y por este motivo ya lo ha dejado de lado. No el vuelo en su equipo. Y ahora tendrá que buscarse un nuevo destino porque no tiene cabida ni en el banquillo blaugrana. Ha pasado de ser una estrella a un jugador sobrante en cuestión de meses.
Memphis Depay, un problema real para el Barça
La salida de Memphis Depay también sería una gran ayuda, ya que económicamente el Barça se desprendería de una nueva ficha y de una posición que ocupa el futbolista. Por lo tanto, más opciones de incorporar a más talento para la delantera. Sin embargo, quien llegaría sería para ser suplente de Robert Lewandowski.
Y aquí es donde tendrá trabajo de verdad el Barça. El club blaugrana necesita nuevos recursos para seguir mirando hacia arriba. El objetivo es ganar títulos muy pronto y ya no se puede permitir más errores. El fichaje de Memphis Depay no ha acabado de salir bien, ya que su irregularidad se ha acabado apoderando de su día a día en el Barça.
Ya se quedó a las puertas de marcharse el pasado verano, ya que la Juventus estuvo a punto de incorporarlo. Pero él tampoco quiso marcharse al Sevilla para formar parte de la operación del fichaje de Jules Koundé. Ahora, sin embargo, se acabará marchando por la puerta de atrás y convirtiéndose en una gran alegría para los culés.