Marruecos ya es la gran revelación del Mundial de Qatar 2022. Los leones del Atlas, que han dejado por el camino a España y a Portugal para convertirse en la primera selección africana en acceder a unas semifinales de una Copa del Mundo, están dando mucho de qué hablar, por lo que sus principales estrellas ya están sonando para moverse en el mercado de invierno. Y uno de sus grandes jugadores, más reconocido, es Hakim Ziyech, extremo derecho del Chelsea, que lo fichó del Ajax por 40 millones de euros.
Ziyech es talento puro, aunque irregular en su juego, lo que provocó que en el Chelsea de Thomas Tuchel fuera suplente. Es por ello que, tal y como ha informado el periodista Sique Rodríguez en el programa Carrusel Canalla de la Cadena Ser, Ronald Koeman pidió en el verano del 2021 al Barça el fichaje del extremo marroquí. El club blaugrana, sin dinero para grandes inversiones, pidió la cesión de Ziyech, pero el Chelsea se negó.
El Barça intentó el fichaje de Ziyech
Ronald Koeman, pues, se quedó sin su petición, aunque a cambio el Barça le fichó a Luuk de Jong y a Memphis Depay, dos de los nombres que había puesto encima de la mesa. A pesar de la reticencia del Chelsea de dejar salir a Ziyech, el jugador siguió sin ser importante para Tuchel, que solo le dio 14 titularidades en la Premier League, una presencia muy baja para un jugador de su calidad. En verano, el marroquí volvió a intentar salir y el Barça lo intentó de nuevo. En esta ocasión, fue Xavi Hernández el que se negó a aceptar el fichaje, pues prefería la renovación de Dembélé y el fichaje de Raphinha.
Y su situación ha empeorado todavía más esta temporada, en la que está teniendo una presencia muy testimonial con los blues, con los que solo ha jugado 272 minutos. Su vuelta con Marruecos, selección a la que había renunciado por una disputa con el antiguo técnico, Vahid Halilhodzic, fue toda una liberación, ya que en Qatar está dejando constancia de su enorme calidad.
Ounahi, objetivo para enero
Ziyech ya no está en la agenda del Barça, pues a sus 29 años ya no es amortizable. El nuevo objetivo marroquí de los blaugrana, como informa el diario Mundo Deportivo, es Azzedine Ounahi, joven centrocampista del Angers que está firmando un Mundial espectacular. La temporada pasada fue clave para que el modesto club francés lograra la permanencia, mientras que este curso el Angers sigue sun acabar de explotar, pues es el colista de la Ligue 1.
En el Barça, los informes sobre Ounahi son excelentes, a lo que se añade su bajo salario y el coste de la operación, de entre 4 y 5 millones de euros. El marroquí sería un gran refuerzo para el centro del campo blaugrana y un futuro aspirante a asumir el sitio de Sergio Busquets, que en verano termina contrato con el Barça y que no tiene la más mínima intención de renovar.