El Barça podría haber tenido este domingo un campeón del mundo. Y es que a principios del verano pasado llegó a las oficinas del Camp Nou la posibilidad de fichar a Ángel di María, uno de los mejores jugadores de Argentina en la gran final del Mundial de Qatar 2022. El extremo, sin oferta de renovación del París Saint-Germain, buscaba club y se ofreció al Barça, donde en el pasado ya había estado cerca de ir en varias ocasiones.
Xavi Hernández, que necesitaba refuerzos para las bandas, no lo vio claro, pues quería fichar a Raphinha, por lo que rechazó la posibilidad de incorporar a Di María, que hubiera llegado gratis al Camp Nou. El argentino, viéndose rechazado por el Barça, buscó una alternativa, hasta que logró que la Juventus confiara en él y le ofreciera un contrato para seguir jugando en la élite del fútbol europeo.
Di María pudo fichar por el Barça en verano
A pesar de la negativa de Xavi, en un primer momento la dirección deportiva del Barça tuvo dudas. Eran conscientes de que Ángel di María firmaría una gran temporada, pues como todos los internacionales quería llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar, su última oportunidad de poder añadir la Copa del Mundo a su espectacular palmarés. En el Barça valoraban la experiencia de Di María, pero también su enorme sacrificio sin el balón en los pies, un trabajo incansable que le iría muy bien a un Barça que con Xavi apuesta por la presión avanzada y constante.
En el club, claro está, aceptaron la decisión de Xavi Hernández, al considerar que el entrenador merecía la total decisión en las incorporaciones. Además, Di María hubiera supuesto un importante pellizco a la masa salarial de la plantilla, a pesar de que el Fideo aceptaba una notable rebaja salarial a cambio de jugar en el Camp Nou.
El Barça sigue soñando con Messi
Ahora el plan del Barça pasa por lograr el retorno de Leo Messi, que el 10 argentino sea de nuevo el 10 blaugrana durante una temporada más, para que se pueda despedir del club de sus amores por la puerta grande, siendo ovacionado por sus aficionados, cerrar el círculo. Joan Laporta lleva semanas trabajando en el fichaje más esperado por todos, intentando convencer a Messi y a su familia de que lo mejor para todos es que el jugador vuelva al Camp Nou.
No va a ser fácil, pues Leo Messi sigue dolido y sin la necesidad de volver a abrir un escenario que ya ha conseguido superar. Además, el argentino está cada vez más cerca de dar un paso al lado de la élite. Tras tantos años estando en el foco de todas las miradas, Messi se empieza a plantear el irse a un fútbol menos competitivo, sea en los Estados Unidos o en Argentina. Volver al Barça sería volver a tener que cargarse a todo un club a sus espaldas.