El Mundial de Qatar ya está llegando a sus fases más finales, y solo está a dos partidos de echar al cierre, ya que apenas queda por disputarse el partido para el tercer y cuarto puesto que van a jugar las selecciones de Marruecos y de Croacia el sábado, un día antes que la gran final que va a disputar Argentina contra Francia. A nivel mediático, el duelo entre la vigente campeona de América y la vigente campeona del mundo será el enfrentamiento entre Leo Messi y Kylian Mbappé que, además de ser la cara visible de su equipo y llevar el 10 a sus espaldas, también son los máximos goleadores del torneo.

Antoine Griezmann, el MVP silencioso de este Mundial de Qatar

Ambos llegan al partido definitivo con cinco goles y acumulando miles de elogios, pero hay una corriente que cada vez es más amplia que defiende que el mejor jugador del combinado francés, y para algunos el mejor del Mundial, no es Kylian Mbappé. Porque, pese a no haber marcado todavía ningún tanto, el campeonato que está firmando Antoine Griezmann está siendo de un nivel superlativo. El jugador del Atlético de Madrid se ha reivindicado después de unos últimos años bastante complicados y en el que parecía que nadie lo quería del todo.

Antoine Griezmann está disfrutando mucho en este Mundial con Francia / Foto: EFE - Georgi Licovski

Su carrera empezó a torcerse en el Barça, donde no llegó a acoplarse del todo con Leo Messi y sus compañeros en ataque y todo eso, sumado a la inversión de 120 millones de euros que se hizo por él, conllevó que su etapa de blaugrana se recuerde de forma no demasiado buena. Pero, aunque eso suene ya a algo lejano, lo cierto es que si Xavi Hernández hubiera querido, Griezmann estaría hoy a sus órdenes, pues el francés está cedido al equipo colchonero, que finalmente ha llegado a un acuerdo económico con el Barça para traspasarlo en verano.

Xavi Hernández no supo ver el crack que tenía en sus manos

Parecía la mejor solución para todos, pero un Griezmann al nivel que está mostrando en Qatar habría sido una pieza más que importante en el Barça. Con Francia, ha demostrado que es capaz de adaptarse a un rol más de mediapunta, o incluso de interior, para que los delanteros puedan lucirse mucho más, en buena medida, gracias a su visión de juego. Aunque muchas veces todo se resuma en goles, el Principito se está empeñando en demostrar que no todo es eso, y el mundo del fútbol lo está sabiendo ver.

Tanto es así que en la semifinal contra Marruecos fue elegido el jugador más valioso del encuentro por delante del propio Mbappé, que participó en los dos goles, de Théo Hernández, autor del primer gol, o de los centrales Varane y Konaté, que demostraron ser sólidos en la zaga. Griezmann está recibiendo todo el crédito que merece y que, entre otros, Xavi Hernández no le supo dar.