Hace unos pocos días se resolvió el futuro de Xavi Simons, que había protagonizado una importante cantidad de rumores, debido a que quedaba libre. Sus actuaciones en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain habían servido para despertar el interés de un gran número de clubes ‘top’, pero finalmente optó por la propuesta que le presentó el PSV Eindhoven, que le garantizaba una plaza en el primer equipo, y con muchas opciones de ser titular.
Nasser Al-Khelaïfi trató de renovar su contrato, pero todos los intentos fueron inútiles. Por mucho dinero que le ofrecieran y le pusieran sobre la mesa, no fue suficiente para convencer al internacional holandés sub 19, que no estaba satisfecho con el papel que tenía. Con Mauricio Pochettino únicamente jugó unos pocos minutos, y nada hacía pensar que las cosas fueran a cambiar de manera radical después de la contratación de Christophe Galtier. La competencia es demasiado elevada en su posición.
Lo que no es ningún secreto es que ir a la Eredivise no era el deseo del centrocampista nacido en el año 2003. Sentía que estaba preparado para iniciar una aventura en una competición mucho más ambiciosa y exigente, y en un equipo más importante. En especial, su prioridad en todo momento fue regresar al Barça, y se ofreció en diversas ocasiones. Lo cierto es que Joan Laporta estaba estudiando muy seriamente su incorporación, pero finalmente acabó descartándola.
¿El motivo? Xavi Hernández. El de Terrassa no quería saber nada de un Simons a quien considera un traidor, después de abandonar La Masía con 16 años, antes de firmar su primer contrato profesional, para irse al PSG. A nivel deportivo, parecía ser un error muy grave, pues allí claramente iba a tener mucho más complicado poder asentarse en el futbol profesional. Pero la propuesta económica que le presentaron fue irrechazable, así que acabó dejando el Camp Nou.
Se equivocó mucho, viendo como le han ido las cosas a Nico González, Anssumane Fati o Pablo Paéz ‘Gavi’, que sí han llegado a consolidarse en el club azulgrana.
Simons también llamó a Florentino Pérez
Pero la peor traición para el Barça de parte de Simons no fue marcharse al Parque de los Príncipes. También hizo otra cosa peor, y que no se había revelado hasta hace poco, pues decidió ofrecerse al Real Madrid, después de que Xavi no diera el permiso a Laporta para cerrar su contratación.
A modo de venganza, la nueva estrella del PSV contactó con Florentino Pérez, quien también decidió descartar su fichaje después de conocer el sueldo que pedía.
Además, creía que no iba a ser beneficioso en el vestuario del Castilla, por culpa de su ego.