Son muchas las jóvenes promesas que han abandonado las categorías inferiores del FC Barcelona. Algunas lo han hecho en busca de oportunidades que probablemente no hubieran tenido en el primer equipo si no hubieran hecho las maletas como son Cesc Fàbregas o Gerard Piqué. Otros se han dejado hipnotizar por el poderoso don dinero. Es el caso de Xavi Simons.

El jugador abandonó el club de la ciudad condal en 2019, cuando militaba en la categoría de cadete. Se dejó seducir por el Paris Saint-Germain y su oferta millonaria. Tenían intenciones de hacerle una jaula de oro. Pero el futbolista no terminó de convencer en el club francés. Llegó al primer equipo en enero de este mismo año, pero en seis meses solo participó en seis partidos de la Ligue 1, siendo titular solo en uno, y en tres de la Coupe de France, entrando desde el inicio en dos de ellos.

Xavi Hernández rechaza el regreso de Xavi Simons

Actuaciones que no convencieron a los responsables del club francés, que le colgaron el cartel de transferible en verano. Y desde el entorno del jugador fue ofrecido al FC Barcelona.

Xavi Simons / Europa Press

Sin embargo, Xavi Hernández no lo quiso en las filas del conjunto culé. Rechazó su regreso a la ciudad condal. El de Terrassa no consideró oportuno restar minutos a Gavi o Pedri para dárselos a un jugador que traicionó al club en el pasado y descartó su fichaje.

Xavi Simons se convierte en uno de los nombres destacados del Mundial de Qatar 2022

Finalmente Simons recaló en el PSV Eindhoven, donde sí ha tenido el protagonismo deseado. Suma 22 partidos esta temporada con el club holandés entre todas as competiciones, en los que ha anotado 10 goles y ha dado 4 asistencias. Unas buenas actuaciones que le han servido para ser convocado por Louis Van Gaal para el Mundial de Qatar 2022, donde debutó el pasado lunes en el partido entre Países Bajos y Estados Unidos. Entró en el minuto 83, pero tuvo tiempo suficiente para dejar algunos detalles y convertirse en una de las sensaciones de la competición.

“¡Qué maravillosa noche!", comentó el jugador en declaraciones para NOS. “Lo más importante es que el equipo ya está en cuartos. Y que yo pueda debutar es, por supuesto, aún mejor. Creo que he trabajado toda mi vida para esto. Y estoy muy feliz con esto”, añadió. “Tuve que asumir el papel de Memphis. Me estoy desarrollando bien, las cosas van muy rápido y eso es un sueño”, concluyó.