El mercado de fichajes de verano está a punto de cerrar y el Barça apunta maneras en estos últimos días. Desde las oficinas del Camp Nou esperan unas cuantas salidas y unas cuantas llegadas, pero también piensan que uno de los posibles futbolistas que está en la rampa de salida es Jordi Alba. El lateral catalán no está disfrutando de la titularidad, pero tampoco está dispuesto a marcharse.

Jordi Alba es un nuevo secundario en el Barça

Jordi Alba ha sido un futbolista indiscutible en los últimos años en el Barça. Nadie le ha hecho sombra ni se ha acercado a su extraordinario rendimiento. Pero los años pasan, ya tiene 33 años y contrato hasta el 2024. Ahora, sin embargo, ya ha visto como en esta nueva temporada de más cambios es relegado a un segundo término.

Jordi Alba sentado en el banquillo del Barça al lado de Gerard Piqué / Foto: EFE

Xavi Hernández le dejó las cosas claras durante la pretemporada y el lateral izquierdo de L'Hospitalet sabía que ya no sería titular indiscutible. Pero en ningún caso pensaba que un joven de 18 años Alejandro Balde acabaría siendo protagonista. Jordi Alba sólo fue titular en el primer partido de Liga contra el Rayo Vallecano y después ha sido el suplente. Y en el último duelo contra el Valladolid no disputó ni un solo minuto.

Pero Xavi Hernández parece que no tiene piedad y que sacrificará a Jordi Alba después de toda una vida en el Barça. Su figura ha sido muy importante, pero ahora tiene que dejar paso a los jóvenes. Todavía podría abandonar el Camp Nou en estos últimos días de mercado de fichajes, pero desde el Barça piensan que no acabará dejando Barcelona.

Jordi Alba y Xavi Hernández hablando durante un partido del Barça / Foto: EFE

Marcos Alonso: más competencia para Jordi Alba

Y es que se marche o no, Jordi Alba sabe que todavía tendrá más competencia. Con Balde como habitual del primer equipo, cosa que ya le aseguró Xavi Hernández, ahora se le podría añadir un nuevo rival. El Barça está a punto de cerrar la incorporación de Marcos Alonso, que apunta a ser titular en la posición de lateral izquierdo.

Una nueva complicación para un Jordi Alba que empieza a ver cómo su etapa en el Barça está llegando al final. Peligra su presencia en el Mundial de Qatar porque será complicado que tenga minutos en el Camp Nou, pero tendrá que estar preparado para cuando Xavi Hernández lo necesite. Y se tendrá que ver cuál es la postura de Jordi Alba a medida que pasen los días.

Marcos Alonso jugando con el Chelsea / Foto: Europa Press

Y lo que cada vez es más claro es que Jordi Alba podría estar afrontando su última temporada en el Barça. Todo apunta que al final de este curso dejará el Camp Nou y podría probar la aventura exótica antes de retirarse, aunque todavía tiene cuerda para unos años más al primer nivel.