Xavi Hernández, y su cuerpo técnico, lo tienen muy claro con Ansu Fati. El joven futbolista fue el mejor del partido en la segunda jornada de la Liga Santander, en el encuentro que el Barça le ganó a la Real Sociedad. Sin embargo, el entrenador blaugrana tiene un plan con su jugador, y es que no quieren presionarlo. El delantero irá entrando poco a poco en el 11 titular.
Xavi quiere cuidar a Ansu
En el FC Barcelona tienen muy claro que no quieren que se vuelva a repetir la misma historia que la temporada pasada con Ansu Fati. Recordemos que tras reaparecer después de un gran período lesionado tras una grave lesión de rodilla, el futbolista encadenó dos lesiones musculares que le impidieron tener continuidad.
Ahora, parece que Ansu Fati ya está recuperado del todo, después de la exhibición que dio ante la Real Sociedad, en la que anotó un gol y repartió dos asistencias, saliendo desde el banquillo, sustituyendo a un Ferran Torres señalado. Pese a ser el mejor, en can Barça no quieren correr ningún riesgo con el canterano y quieren cuidarlo para que pueda estar en perfecto estado físico.
Así pues, el delantero de 19 años, de momento, no será titular para Xavi Hernández. La idea del técnico egarense es ir aumentando poco a poco la carga de minutos para que el jugador cada vez se vaya sintiendo más cómodo y cogiendo ritmo de competición.
Tanto es así que, durante la gira americana, las sensaciones de Fati no eran las mejores. Gracias al trabajo, por supuesto del jugador, pero también de Xavi, Ansu ha ido ganando confianza. El trabajo psicológico del cuerpo técnico blaugrana ha sido clave para el ariete, haciéndole ver que no hay que precipitarse y que lo mejor es ir sumando minutos poco a poco.
Ansu Fati es el futuro del Barça
Que Ansu Fati es el futuro, y también presente, del Barça ha quedado más que claro con su personalidad y sus grandes actuaciones. El chaval decidió heredar el 10 de Lionel Messi, tras su traumática despedida, con la responsabilidad que eso conlleva.
Por esa misma razón, a día de hoy, se le quiere restar presión. En el Spotify Camp Nou saben que Ansu está llamado a marcar una época en los próximos años del club. Y en cuanto al presente próximo saben que el futbolista va a ser decisivo en los partidos importantes. Xavi tiene un plan para elevar a Ansu Fati a lo más alto, y en el Barça están deseando que funcione.