Hay un jugador del Barça que ya sabe que no volverá a tener minutos esta temporada, y por lo tanto se tendrá que conformar con vivir permanentemente en el banquillo. Porque Iñaki Peña no tiene absolutamente ninguna posibilidad de jugar este curso, después de la recuperación de Marc-André ter Stegen, quien estuvo un par de meses de baja por culpa de una lesión, que le obligó a pasar por el quirófano. Y Xavi Hernández permitió al alicantino poder ser el portero titular.
Una oportunidad que no podía dejar escapar, y que aprovechó en los primeros choques que disputó. Realizó una serie de actuaciones muy destacadas, que le sirvieron para ganarse todo tipo de elogios, y fue crucial para conseguir algunos puntos en La Liga EA Sports. Pero este rendimiento fue decayendo a medida que avanzaban las semanas, y acabó siendo uno de los señalados por los resultados tan irregulares que obtuvieron, cometiendo algunos errores.
Y ahora que el alemán vuelve a estar disponible desde hace unas semanas, el ex del Galatarasay y del Villarreal ha pasado al ostracismo. Porque no se puede ni comparar con el segundo capitán de la plantilla, que es decisivo con sus intervenciones milagrosas, con su liderazgo sobre el terreno de juego y su veteranía. De modo que al arquero de 24 años le esperan unos meses realmente complicados, y solamente le queda rezar para que su competidor sufra un nuevo problema físico.
De lo contrario, Peña no saldrá del banquillo en ningún momento. Y su futuro en el Camp Nou es motivo de debate, viendo que finaliza contrato en 2026, y no ha cumplido con las expectativas. Xavi era su gran valedor, pero ha perdido la confianza en sus habilidades, y el nuevo técnico que llegue, siendo Hans-Dieter Flick el gran candidato, puede optar por darle salida, para traer a otro guardameta que aporte más seguridad que el ’13’.
Los 32 goles que encajó en los 17 partidos que estuvo sobre el terreno de juego, dejando solamente su portería a cero en tres ocasiones, es una estadística demoledora, y que deja retratado a Iñaki.
Joan Laporta y Deco se arrepienten de quedarse con Peña antes que con Arnau Tenas
Joan Laporta y Deco ahora se muestran arrepentidos de la decisión que tomaron el pasado verano, cuando optaron por quedarse con Peña antes que con Arnau Tenas, que aterrizó en el Paris Saint-Germain completamente gratis.
El catalán ha demostrado que tiene un potencial muy superior al de Iñaki en su aventura por la capital de Francia.