Pierre-Emerick Aubameyang está viviendo una pesadilla en el Chelsea, y quiere marcharse cuanto antes. Después de que su gran valedor, Thomas Tuchel, fuera destituido pocas semanas más tarde de firmar con el conjunto londinense, se ha encontrado que su sucesor, Graham Potter, no confía en él. Eso explica los pocos minutos que está teniendo, pero tiene un problema muy serio: no puede jugar en otro equipo que no sea el Barça.

Debido a que Xavi Hernández le dio minutos en las primeras jornadas de La Liga Santander, y también ha jugado con los ‘blues’, la FIFA no permite que se marche a un tercer club esta campaña, y debería de esperar a verano para cambiar de aires. Precisamente por esa razón, el internacional gabonés está desesperado por conseguir regresar al Camp Nou, donde solamente estuvo seis meses, pero guarda un gran recuerdo de su etapa allí.

Pierre-Emerick Aubameyang/ Foto: Chelsea FC

Fue muy importante, y consiguió ganarse el respeto y el cariño de sus compañeros y de la afición. Su salida fue muy sorprendente, pues el técnico de Terrassa le comunicó que seguía teniendo espacio en sus planes, a pesar de las incorporaciones de Robert Lewandowski y de Raphinha. No obstante, fue el propio delantero de 33 años quien quiso marcharse y regresar a la Premier League, consciente de que en Stamford Bridge podía tener más protagonismo.

Una jugada que no le ha salido nada bien, y, por tanto, está profundamente arrepentido. Ahora, ‘Auba’ se ha vuelto a poner en contacto con Joan Laporta y con Mateu Alemany para conseguir que le vuelvan a abrir las puertas del Barça, y peleen por su incorporación. Desgraciadamente para él, se ha encontrado con la negativa del conjunto azulgrana, que no lo considera necesario, pese a que se habla con fuerza de la salida de Memphis Depay para marcharse al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Y el principal responsable de esta decisión es Xavi, que no quiere saber nada del ex del Borussia Dortmund, del Arsenal, del AC Milan, del AS Mónaco, del LOSC Lille o del AS Saint-Étienne.

Xavi apuesta por un futbolista más joven que Aubameyang

La razón que lleva a Xavi a vetar el regreso de Aubameyang al Barça es, principalmente, su edad. Para reforzar el ataque, pide a un futbolista más joven, como por ejemplo podría ser Youssoufa Moukoko, y no a la estrella del Chelsea, que ya está cerca de su ocaso.

Eso, sin contar el precio que podría exigir Todd Boehly, considerando que pagó entre 15 y 20 millones de euros por sus servicios, y ahora no estaría dispuesto a regalarlo.