La temporada del Barça está siendo marcada por la irregularidad. Pese a que había muchas esperanzas puestas en los hombres de Xavi Hernández, que encaraban el curso tras ganar una Liga con solvencia y firmar un mercado de fichajes ambicioso, con hasta cinco incorporaciones: Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez, Joao Cancelo, Oriol Romeu y Joao Félix, el conjunto blaugrana no está siendo capaz de cumplir con las expectativas generadas, tanto por resultados como por juego.
Joao Félix, señalado dentro del mal momento del Barça
Gran parte de las críticas por el momento negativo que está atravesando el Barça han recaído en la figura de un Xavi Hernández que no da con la tecla para replicar los resultados cosechados en la anterior temporada. Sin embargo, además del técnico egarense, también hay varios futbolistas que no están ofreciendo el nivel necesario como para triunfar en el conjunto blaugrana. El caso más evidente de esto es el de Joao Félix, que acumula varios partidos sin ser capaz de aportar las soluciones que se le demandan a un delantero de su talla.
Pero los problemas con el delantero luso no solo recaen en su escasa producción ofensiva. Además de no sumar goles y asistencias con regularidad, el '14' blaugrana está siendo recriminado por la actitud que tiene tanto con sus compañeros como a la hora de defender. En el último partido que disputó el Barça, ante el Barbastro, el partido del portugués fue para olvidar, ofreciendo una imagen que preocupa mucho a un Xavi Hernández que podría no contar con él como titular para la Supercopa de España, que se disputará a partir del miércoles en Arabia Saudí.
La continuidad de Joao Félix no está garantizada
Cabe recordar que Joao Félix está jugando en el Barça en calidad de cedido proveniente del Atlético de Madrid. Tras bajarse el sueldo considerablemente para cumplir su sueño de jugar con la camiseta blaugrana, el delantero luso debía demostrar que tenía la calidad y la ambición necesaria como para liderar el ataque de un equipo que tenía el objetivo de revalidar el título de Liga y dar un paso adelante en la Champions League, para que la entidad culé hiciera una apuesta clara por él, intentando su fichaje definitivo este verano.
Sin embargo, de momento, parece que esta apuesta no va a llegar. En la secretaría técnica del Barça existen dudas con Joao Félix y su rendimiento no cambia de aquí al 30 de junio, podría tener que buscarse un nuevo destino, lejos también del Atlético de Madrid, pues tampoco entra en los planes de futuro del Cholo Simeone.