Sea cual sea el futuro de Sergio Busquets, lo que tiene claro el Barça es que va a tener que fichar a un mediocentro defensivo para ocupar la posición que el actual capitán blaugrana dejará huérfana tarde o temprano. De momento, Xavi Hernández quiere seguir contando con el talento del '5' culé también para la próxima temporada y está dispuesto a renovarle un contrato que termina este próximo 30 de junio, pero sabe que la incorporación de un jugador en el eje central de la medular es vital.

Y en este sentido, el nombre que había pedido Xavi era el de Martín Zubimendi, mediocentro de la Real Sociedad que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra demasiado elevada para un Barça que sigue sumergido en una situación económica crítica, que le impide ejecutar este tipo de movimientos. Por ello, el club blaugrana, consciente que no va a poder satisfacer los deseos de su técnico, se está fijando en otros futbolistas de un perfil más bajo.

Martin Zubimendi disputando un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Amrabat vuelve a entrar en escena

Uno de estos jugadores, según ha informado el diario Mundo Deportivo, podría ser Sofyan Amrabat, centrocampista de la Fiorentina que en el pasado mercado de fichajes invernal ya estuvo cerca de convertirse en nuevo futbolista del Barça y que ahora vuelve a ser la opción número uno del club blaugrana para esta posición. Porque el perfil de Amrabat encaja muy bien dentro de los planes de Xavi, que necesita un perfil físico y que pueda actuar también como pivote posicional.

Unas características que Amrabat reúne sin excepciones. Además, el fichaje del marroquí sería relativamente económico. El jugador de la Fiorentina ya presionó a su club el pasado verano para vestir la camiseta blaugrana, cosa que podría abaratar un traspaso que rondaría los 15 millones de euros. Asimismo, con el '34' viola en la plantilla, Joan Laporta tendría a un recambio de Busquets de garantías y, además, podría vender a un Franck Kessie por el que equipos de la Serie A o de la Premier League podrían pagar cerca de 30 millones, cerrando una serie de operaciones que podrían ser muy beneficiosas para el equipo barcelonés.

Amrabat disputando un partido con la Fiorentina / Foto: Europa Press

Rubén Neves, descartado por Xavi Hernández

De este modo, ya se van conociendo más detalles sobre los planes que tiene el Barça para su posición de mediocentro. Y dentro de ellos, no entra un Rubén Neves que, durante el pasado verano, sonó con fuerza para llegar al club blaugrana debido a la buena relación que tiene Joan Laporta con Jorge Mendes, su agente. Porque según ha informado la misma fuente citada anteriormente, Xavi Hernández ha descartado por completo el fichaje del interior luso, ya que no lo ve como un perfil adaptable al estilo de juego culé.