Xavi Hernández será entrenador del Barça tarde o temprano y la cuestión es saber el cuándo. El de Terrassa ya ha rechazado en dos ocasiones al club de su vida y ahora que Ronald Koeman será despedido se abre una nueva puerta para que aterrice en el Camp Nou. El presidente Joan Laporta tiene sus dudas.
Xavi quiere un proyecto de largo recorrido
Xavi no quiere ser ninguna solución a corto plazo y tiene muy claro que quiere un proyecto de largo recorrido. Con el catalán, se recuperaría el estilo y el ADN Barça y es que ya se ha demostrado que otros estilos no acaban de funcionar. Koeman es muy amigo de los 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros, pero los blaugrana no acaban de estar del todo cómodos.
La apuesta por Xavi es la que más gusta a la afición y parte de la directiva, pero Laporta no está convencido. Hace meses aseguró que todavía lo veía verde y su apoyo a la candidatura de Víctor Font le hizo daño y hacía que estuviera vetado. Este bloqueo ya no existe, pero el presidente culé sigue sin verlo claro.
Durante las elecciones, Laporta manifestó que antes de dar el salto al primer equipo sería ideal si Xavi cogiera el B, pero el de Terrassa salió del paso diciendo un rotundo no. El máximo mandatario culé no lo entendió y ahora mismo está prácticamente descartado para coger el primer equipo, según ha informado el diario Sport.
Las mismas informaciones aseguran que justo esta semana, Laporta comentó en una conversación informal y con ironía que Xavi todavía tenía la puerta abierta para el Barça B. En cualquier caso, el fútbol da muchas vueltas y el futuro es incierto.
Hay diferentes escenarios en esta situación: encontrar a un entrenador puente que esté hasta finales de temporada o directamente contratar a alguien para largo plazo. Han salido muchos nombres durante la semana y el diario Sport ha añadido uno más: Joachim Löw, exseleccionador de Alemania que aceptaría firmar hasta el 30 de junio de 2022.
Robert Martínez, Andrea Pirlo, Antonio Conte, Thomas Tuchel y Jürgen Klopp son algunos de los nombres que han ido surgiendo y lo que está claro es que Koeman vivirá este sábado su último partido como técnico del Barça. El conjunto culé tiene el complicado partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y hay una gran incógnita para saber cómo sale el neerlandés después de fracasar su planteamiento contra el Benfica.
El Barça no tiene mucho margen de error y es que en la Champions no se pueden permitir perder más si se quieren clasificar para los octavos de final. Ahora mismo, parece muy complicado, pero todavía quedan cuatro partidos más. Mientras tanto en la Liga son séptimos, con un partido menos y a cinco puntos del Madrid.