Que Xavi Hernández fue un gran futbolista y en el poco tiempo que lleva ya ha demostrado que tiene madera de ser un gran entrenador, nadie tiene ninguna duda. Por este motivo Joan Laporta se plantea traer al exblaugrana de retorno al Barça. En las últimas semanas, sin embargo, ha recibido dos importantes ofertas a las cuales ha dicho que 'no'.
Xavi dice 'no' al Borussia Dortmund
La renovación era el objetivo del Al-Sadd, y finalmente la consiguió. Pero antes de firmar hasta el 2023, con la posibilidad de marcharse al Barça si hay una oferta, también recibió algunas llamadas para ficharlo, según explica TV3.
La primera de todas fue la más realista. Un equipo Champions y grande de Europa como es el Borussia Dortmund llamó a la puerta de Xavi para que se convirtiera en el primer entrenador del equipo a partir de la próxima temporada.
Una oferta que era para dos temporadas más una tercera opcional. Fue una propuesta que encajaba a la perfección ya que el Dortmund normalmente apuesta por entrenadores jóvenes y atrevidos, intentando complementarlo con una apuesta de fichajes de futbolistas jóvenes. Además, desde el pasado mes de diciembre tienen a Edin Terzic como entrenador interino después de la destitución de Lucien Favre.
Y también dice 'no' a la selección brasileña
La otra oferta que le llegó a Xavi fue más inverosímil. Recibió una llamada de la Confederação Brasileira de Futebol en la cual le propusieron incorporarse al equipo técnico de la selección brasileña absoluta masculina. No era para ser primer entrenador pero sí para convertirse en el segundo de Tite, el técnico principal de Brasil desde el 2016.
La propuesta era que fuera el ayudante de Tite hasta el Mundial de Qatar y que después ya se convirtiera en el primer seleccionador de la canarinha a partir del mes de enero del 2023.
Xavi rechazó las dos opciones que le llegaron y aceptó la tercera, la de renovar con el Al-Sadd. De momento, ahora está de vacaciones en Barcelona y en las próximas semanas podría acercarse al Barça o alejarse. Veremos qué decide Joan Laporta y su junta directiva.