Xavi Hernández se marchó del Barça hace unos meses por la puerta de atrás. No acabó nada bien la temporada con el club blaugrana ni tuvo opciones de quedarse después de unas semanas llenas de incógnitas. Y por esto se decidió hacer saltar el entonces entrenador culé y buscar una nueva alternativa en el banquillo. Y después de unos meses de descanso y sin buscar trabajo, ahora podría llegar el momento del cambio.
El Manchester United llama a la puerta de Xavi Hernández
El entrenador de Terrassa habría empezado a pensar en su futuro, ya sea dentro de esta temporada o ya pensando en la próxima. Y lo que el Daily Mail británico explica es que Xavi Hernández ya ha empezado a negociar términos y condiciones para fichar por el Manchester United. Así pues, el considerado club más grande de Inglaterra, el que tiene más títulos de la liga inglesa, es quien querría llevarse el entrenador catalán.
Los primeros contactos se habrían hecho entre representantes del United y representantes de Xavi Hernández. También se ha especulado sobre un viaje del técnico a la ciudad inglesa para resolver flecos de este futuro fichaje. "Xavi Hernández se perfila como posible objetivo del Manchester United si el club decide destituir a Erik ten Hag", dice el Daily Mail. Y sería el rival directo de Pep Guardiola, gran amigo suyo, si sigue siendo el entrenador del Manchester City.
Pero también es cierto que esta técnica sería una manera de poner presión al actual entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, que precisamente no está haciendo un buen trabajo al frente del club inglés. Sí que esta temporada ha dado un paso adelante, pero no acaba de apretar la tecla para volver a ser aquel equipo temible de hace una década. Sin embargo, de momento, desde el United no quieren poner en duda al entrenador neerlandés, que justamente renovó al final de la temporada pasada hasta el 2026.
La opción de Xavi Hernández de volver a Qatar
Pero este no sería el único posible futuro de Xavi Hernández. Tal como también se ha comentado en los últimos días, medios qataríes han puesto la figura del exentrenador del Barça como sustituto del también míster catalán Tintín Márquez en la selección de Qatar. Después de ya ser entrenador del Al-Sadd, ahora volvería a Qatar por la puerta grande y siendo el entrenador del combinado nacional. Sería dar un paso atrás a su carrera como entrenador, pero al mismo tiempo un paso hacia la tranquilidad que no ha vivido como entrenador del Barça.
Y ahora se tendrá que resolver su futuro. Ya sea en el Manchester United o en Qatar, Xavi Hernández cada vez está más cerca de volver a los banquillos. Su papel en el mundo del fútbol todavía no se ha acabado a pesar de este final de etapa tan oscuro en el Barça.