El Mundial sub 20 y el Europeo sub 17 siempre son citas muy interesantes, donde se reúnen algunos de los jugadores más prometedores del panorama mundial. Y por ese motivo, Xavi Hernández ha pedido a los ojeadores que están muy atentos a las perlas que disputen el torneo, y que tengan el potencial necesario para jugar en el Barça. Por supuesto, no perderán de vista a los futbolistas del club que participarán, como son los casos de Marc Guiu, Pau Prim, Juan Hernández, Pau Cubarsí, Héctor Fort, y en especial, de Lamine Yamal, la gran joya de La Masía.

Pero el exentrenador del Al-Sadd también quiere que estén atentos a algunos nombres que están en la agenda de futuribles. Por ejemplo, el de Fabricio Díaz, que liderará la selección uruguaya, tal y como lo hizo en el Sudamericano que se disputó hace unos meses. Milita en el Liverpool de Montevideo, y Joan Laporta ya sabe que el deseo del centrocampista nacido en el año 2003 es el de aterrizar en el Camp Nou, motivo por el cual ha rechazado al resto de pretendientes.

Y en múltiples periódicos afirman que es un firme candidato a convertirse en el sucesor de Sergio Busquets. Las conversaciones han existido, y podría tener un precio cercano a los ocho millones de euros. Así que conviene estar atentos a sus actuaciones. Tampoco perderán de vista a Simone Pafundi, extremo de la generación de 2006, que ya ha podido jugar varios choques con el primer equipo de Udinese Calcio, acumulando un total de 71 minutos en la Serie A.

Representará a la selección italiana, y es considerado como una de las mayores promesas del futbol europeo. Juega como extremo, y destaca por la velocidad y la habilidad que tiene. Oscar Gloukh, de 19 años, todavía mantiene un lugar en la agenda del Barça, que en enero estudió la posibilidad de presentar una oferta por el media punta israelí al Maccabi Tel Aviv, aunque finalmente acabó reforzando al Red Bull Salzburgo, que pagó siete ‘kilos’.

Disputará el Mundial, y Xavi ha pedido que lo controlen. Exactamente igual que a Carney Chukwuemeka, el líder de la selección inglesa que ganó el Europeo sub 19 el verano anterior, y que poco después dejó el Aston Villa para unirse al Chelsea, donde no ha tenido oportunidades. Por esa razón, puede volver a cambiar de aires.

Pape Diop, el último futbolista que el Barça vigilará

Por último, Pape Diop también será vigilado por los emisarios del Barça que viajen hasta Suiza para seguir el Mundial sub 20. El senegalés juega como mediocentro o pivote defensivo, y defiende los colores del Zulte-Waregem belga, aunque todavía no es un fijo.

¿Acabará alguno de ellos a las órdenes de Xavi?