Dani Olmo no piensa quedarse de brazos cruzados mientras ve como el Barça prioriza los fichajes de Ferran Torres y de Raheem Sterling antes que el suyo, tal y como el propio club no se esconde en admitir. El jugador del Red Bull Leipzig, que el verano pasado hizo todo lo posible para que el club alemán aceptará negociar con el Barça su salida, cree que con la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana algo ha cambiado, pues parece que el interés del Barça en él se ha reducido.

El jugador ya ha decidido salir de la Bundesliga el próximo verano, por lo que, viendo el inmovilismo del Barça en las últimas semanas, le ha pedido a su representante que empiece a escuchar ofertas. De momento, se han puesto en contacto con él el Manchester City, pues Pep Guardiola le ve como un sustituto ideal para Ferran Torres, y el Manchester United, pues es una petición expresa de Ralf Rangnick, el sustituto de Solksjaer en el banquillo de los red devils.

Dani Olmo, jugador del Red Bull Leipzig / Europa Press

Olmo recibe la llamada de Florentino Pérez

El problema para el Barça es que recientemente se han enterado de que Dani Olmo ha recibido otra llamada, ni más ni menos que del Real Madrid, que con las más que probables salidas del club de Marco Asensio, Isco, Hazard, Bale, Jovic y Mariano Díaz necesita reforzar su zona ofensiva. A pesar de que Olmo es culé de cuna, sus ganas de volver a la Liga española, pues toda su familia sigue viviendo en Barcelona, hacen que no desestime fichar por el Real Madrid, y más viendo la desidia del Barça en las últimas semanas.

El Real Madrid ve en Dani Olmo un complemento ideal para su tridente ofensiva titular de la próxima temporada, que presumiblemente estará formado por Vinícius, Benzema y Mbappé, aunque Florentino Pérez sueña con poder añadir a Erling Haaland para darle mayor glamour al equipo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

El Barça reactiva los contactos con Dani Olmo

Ante el riesgo de ver como Dani Olmo se va al Real Madrid, Xavi Hernández le ha pedido al Barça que se reúna con el representante del jugador, pues el de Terrassa sí cuenta con él para la próxima temporada. La idea de Xavi es fichar a Ferran Torres y Dani Olmo, que junto a Dembélé y Abde ocuparían los 2 extremos de la plantilla.

De hecho, según apunta el diario As, Mateu Alemany mantiene abierto el contacto con Juanma López, uno de los agentes de Olmo, que le ha reiterado que su representado quiere fichar por el Barça antes que por cualquier otro club. El Leipzig, eso sí, no tiene la más mínima intención de desprenderse de Dani Olmo antes de que termine la actual temporada, a pesar de que el jugador está jugando muy poco. Llegado el verano, el club alemán, tal y como le prometió al futbolista, negociará su salida.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça, dando órdenes en el partido contra el Espanyol / EFE