Xavi Hernández ha conseguido dotar con una gran seguridad defensiva al Barça, que no ha encajado ningún gol, y ha estado muy sólido en labores de repliegue. Pero es especialmente preocupante el hecho de que solo hayan podido anotar una diana en dos encuentros, y desde el punto de penalti. No tienen a un goleador, y el puesto de delantero centro necesita una cara nueva. Y, por sorpresa para todos, el elegido puede ser Arthur Cabral.
Dentro de las limitaciones económicas que hay en el club, el nombre del crack del Basilea es el que mejor encaja. Allí, ha demostrado tener un gran instinto de rematador, y eso le ha valido, incluso, para viajar con la selección brasileña absoluta. Tiene unas condiciones muy prometedoras, y todavía es joven, pues solamente tiene 23 años. Joan Laporta ha aceptado la sugerencia, y está decidido a cerrar su llegada en el mes de enero.
20 millones de euros ofrecerán desde el Camp Nou, una oferta que todos dan por hecho que aceptarán. Al parecer, el ex del Palmeiras ha exigido a los suizos que le dejen cumplir su sueño, que es irse a una de las grandes ligas. Y no se interpondrán, como muestra de agradecimiento por el rendimiento que ha mostrado en los más de dos años que lleva jugando en la liga helvética. Muchos medios ya dan por cerrado su desembarco en España.
Obviamente, necesitará de un tiempo de adaptación, pero esperan que tenga un impacto inmediato, y Xavi tiene previsto que sea el ariete titular. Tampoco es que tenga mucho más donde elegir, pues Sergio ‘el Kun’ Agüero seguirá de baja durante un tiempo indefinido, y es muy probable que tenga que retirarse. Luuk de Jong, por otro lado, no entra en sus planes, y espera que puedan alcanzar un acuerdo, y finalizar su préstamo, para que regrese al Sevilla.
Esa será la primera víctima que se cobre Cabral en el Barça, pero no la última. Y es que hay otro jugador que corre serio peligro, en caso de que se confirme la llegada del atacante, de 1,86 metros, a la ciudad condal.
Memphis Depay, señalado
Porque el nivel de Memphis Depay claramente ha ido de más a menos con el paso de las semanas. Empezó con mucha fuerza, y parecía que iba a ser el nuevo líder del equipo, sobretodo, tras confirmarse las salidas de Leo Messi y de Antoine Griezmann.
No obstante, como muchos advirtieron, el ex del Olympique de Lyon o el Manchester United no es ninguna estrella mundial. Es un jugador bueno, pero que no resuelve partidos. A Xavi le han hecho falta un par de partidos para darse cuenta. Y, aunque puede jugar como ‘9’, donde se siente más cómodo es en la banda.
El problema es que el extremo izquierdo, su posición natural, está reservado para Anssumane Fati. Y la otra, para Ousmane Dembélé, o para ‘Gavi’, que lo está haciendo de maravillas.
En caso de que llegue Cabral, Depay puede perder la titularidad.