Pablo Paéz ‘Gavi’ volvió a demostrar el pasado fin de semana porque se ha ganado ser indiscutible en el Barça. A pesar de las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré, fue titular ante el Atlético de Madrid, e hizo una actuación colosal. Marcó un gol, y no se cansó de recuperar balones, y de demostrar su clase, su talento y su visión de juego. Ahora mismo, es intocable para Xavi Hernández, y también, para Luis Enrique, en su caso, en la selección.
Por esa razón, Joan Laporta está haciendo todo lo posible para conseguir la renovación de su contrato. Sabe que queda tiene una cláusula de rescisión de apenas 50 millones de euros, y que una enorme cantidad de equipos están dispuestos a pagar pronto. Entre ellos, se sitúa al Bayern de Múnich, al Liverpool, al Paris Saint-Germain… aunque el que más fuerte apuesta por el centrocampista de solamente 17 años es el Chelsea. Y ya han contactado con Iván de la Peña, su representante.
Por fortuna para la entidad azulgrana, el deseo del ex del Real Betis Balompié es seguir en el Camp Nou. Se siente muy cómodo y feliz allí, y por su cabeza no pasa la idea de hacer las maletas, por el momento. Cree al 100% en el proyecto que hay, y está convencido de que en un futuro cercano conseguirán volver a estar peleando por todos los títulos. Eso si, exige que le presenten una oferta convincente, y que igualen lo que le ofrece Roman Abramovich.
Xavi no tiene ninguna duda cuando es cuestionado sobre el tema, y cree que merece la pena hacer un esfuerzo económico para garantizar la continuidad de Gavi. Ya es una realidad, dejando atrás el cartel de promesa, y tiene cualidades más que de sobra para llegar a estar entre los mejores futbolistas del planeta a corto plazo. El Barça no puede dejar marchar a sus jóvenes estrellas, y ha exigido a la directiva que retenga al andaluz cueste lo que cueste.
Incluso, pueden ‘sacrificar’ a algún otro futbolista para evitar que se marche a Stamford Bridge, o a cualquier otro lugar.
Frenkie de Jong puede ser el damnificado
Para encajar a todas las piezas, parece evidente que habrá que vender a alguien en verano. Pedri González y Nico González también son considerados imprescindibles para Xavi, y en caso de tener que hacer caja con una venta, no hay dudas de que el favorito es Frenkie de Jong.
El internacional neerlandés ha mostrado un rendimiento muy irregular, y nunca ha conseguido cumplir con las expectativas. Por suerte, todavía tiene caché, y confían en recuperar parte de los 86 millones de euros que costó.
De hecho, puede ser él quien acabe en el Chelsea, y no Gavi.