El mundo del fútbol puede dar muchas vueltas, pero las grandes oportunidades aparecen bien pocas veces. Ahora mismo hay sobre la mesa de Florentino Pérez una operación de fichaje para el Real Madrid que hace unos cuantos meses estuvo sobre la mesa del Barça. Entonces Xavi Hernández no dio el visto bueno al traspaso y se perdió la oportunidad para el club blaugrana.
Dani Olmo: del Barça...
El jugador en cuestión es el catalán Dani Olmo. El futbolista de Terrassa, de 24 años, estuvo a punto volver al Barça. Formado en la Masia, abandonó la escuela culé para ser importante en el Dinamo de Zagreb y posteriormente dar un salto más al Red Bull Leipzig, donde juega a día de hoy. Sin embargo, las aspiraciones de Olmo son cambiar de club en los próximos meses y poner el pie en un grande de Europa.
Extremo con mucha calidad, hábil con el balón en los pies y con mucha capacidad ofensiva, ha demostrado sobradamente tanto con el Leipzig como con la selección española que todavía puede mejorar mucho. Es por eso que hace unos meses, cuando se acercaba el pasado mercado de invierno y el Barça necesitaba refuerzos, estuvo muy cerca de firmar por el club blaugrana. Pero Xavi Hernández dijo que 'no' y prefirió fichar a Ferran Torres.
Pero Olmo no sólo estuvo a punto de fichar por el Barça este pasado mes de enero, sino que ahora hace un año, también justo antes del cierre del mercado de fichajes de verano, estuvo todavía más cerca de firmar con el Barça. Sin embargo, la operación, que iba a contrarreloj, no se cerró del todo y el fichaje no se produjo.
... ¿al Real Madrid?
Y el caso es que el agente de Dani Olmo, que se mueve muy bien, sigue con su plan de acabar llevando al futbolista a un gran club de Europa más temprano que tarde. Y el último ofrecimiento ha sido al Real Madrid. Florentino Pérez, que no esperaba la propuesta en estos últimos días del mercado de fichajes de verano, también sabe que la idea de Olmo es no abandonar el Leipzig en los próximos días.
Dani Olmo, que precisamente se enfrentará al Real Madrid en la Champions League, pretende empezar a pensar en un nuevo destino de cara a la temproada 2023/24, pero estaría dispuesto a adelantar su salida del Leipzig al próximo mes de enero. El extremo catalán quiere acabar la temporada en Alemania, teniendo minutos y siendo importante, y así tener opciones de ir convocado al Mundial de Qatar con la selección española.
Por lo tanto, parece que el futuro de Dani Olmo cambiará en los próximos meses. Su agente ya empieza a mover hilos y a ofrecerlo a grandes clubs de Europa. Y se espera que próximamente haya más novedades sobre su futuro.