Xavi Hernández ha comparecido ante los medios del club para hablar sobre la previa entre el Barça y el Pumas de México, correspondiente al Trofeo Joan Gamper, que sirve como presentación de todos los jugadores blaugrana. Este encuentro será el último compromiso de la pretemporada antes de dar pistoletazo a la Liga, por lo que es la última oportunidad del técnico para hacer pruebas.
Xavi confirma el homenaje a Dani Alves
Xavi Hernández no ha dudado en alabar a su rival, el Pumas de México, equipo donde actualmente milita el exjugador del Barça, Dani Alves. El técnico ha confirmado a través de sus declaraciones que el partido "servirá para despedir a Dani Alves que ha sido un ejemplo para todos nosotros, nos ayudó mucho el año pasado y creo que se lo merece".
❝Tenim molta il·lusió❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 6, 2022
Les declaracions de Xavi prèvies al Gamper de demà pic.twitter.com/lJe3kv4whP
Así pues, el lateral brasileño tendrá su merecido homenaje, después de dos etapas en el club blaugrana, la primera con muchos más éxitos que la segunda, donde solo fue jugador culer por seis meses. "Cuando llamé a Dani para decirle que tenía que abandonar el club le dije que merecía un homenaje, y así se lo dije al presidente", ha declarado Xavi, que ha animado al público a despedir a Alves como se merece.
Por último, Xavi ha destacado las virtudes del rival, que "tiene mucho ritmo, están en plena competición, con buenos jugadores y un buen entrenador". El técnico egarense ha analizado a los jugadores del conjunto mexicano, así como su forma de jugar, y ha asegurado que será "un rival complicado e intenso", lo cual ha agradecido Xavi que ha reconocido que "nos va bien este tipo de partidos a estas alturas de pretemporada, es el último test", además ha añadido que su idea es "repartir minutos".
Xavi Hernández se muestra ilusionado
Xavi Hernández ha hablado sobre el estado de todos los jugadores de la plantilla y se ha mostrado muy satisfecho con todos ellos: "El equipo está muy bien. Tenemos muy buenas sensaciones y todos entrenan muy bien, con mucha intensidad y con mucho ritmo". El técnico ha agradecido a sus jugadores el esfuerzo realizado en los entrenamientos, pese a la calor, aunque ha añadido que "es lo que toca, hay que ponerse en forma".
El entrenador egarense no ha dudado en poner de relieve la buena pretemporada que ha hecho el equipo en tierras americanas: "la gira ha sido muy buena, ha sido muy positiva". A este respecto, Xavi es consciente de que el gran juego desplegado durante la gira en Estados Unidos ha generado mucha ilusión en sus aficionados: "Hemos generado mucha ilusión, nosotros también tenemos mucha ilusión de volver a hacer felices a los culers".
El preparador nacido en Terrassa no ha dudado en mojarse sobre los objetivos del club para la temporada que está a punto de empezar y ha reconocido que "los objetivos de este año son ganar títulos, jugar bien al futbol y generar buenas sensaciones para hacer feliz a la 'culerada' que se lo merece". Xavi se muestra ambicioso y espera hacer de su plantilla campeona de todo, empezando por el trofeo de su club.