Xavi Hernández aún considera que hay muchas posiciones por mejorar en el Barça. No está satisfecho con la plantilla que tiene actualmente a su disposición, pues ha quedado demostrado que no es suficiente para poder competir por todos los títulos. Pide más caras nuevas a Joan Laporta, y ha elaborado una lista de deseos con nueve nombres propios, donde el primero es el de Leo Messi, como muchos ya podían imaginarse.
Está obsesionado con el regreso de la estrella del Paris Saint-Germain, y pide al presidente que hagan todo lo posible para incorporarlo al proyecto. Asimismo, otra de las prioridades del técnico de Terrassa es firmar a un lateral derecho de primer nivel, que acabe con los problemas que existen en esa demarcación. Y aquí pone dos opciones sobre la mesa, que tienen como protagonistas a Juan Foyth y a Benjamin Pavard.
Ambos tendrían un coste similar, y juegan con la ventaja de poder ocupar también el eje de la retaguardia. Son los elegidos para la banda derecha, mientras que para el centro del campo, el favorito sigue siendo Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. En su caso, es una operación de una complejidad elevadísima en el Camp Nou, exactamente igual que Bernardo Silva, del Manchester City, quien ya fue una petición prioritaria del exmánager del Al-Sadd.
Para el ataque, Xavi ha solicitado que hagan efectiva la opción de compra que disponen sobre Yannick Ferreira Carrasco. Después de la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, se reservaron una cláusula que permite hacerse con los servicios del internacional belga a cambio de unos 20 millones de euros, y espera que no dejen pasar la oportunidad de llevarse a un crack de sus cualidades y su experiencia a un precio tan bajo.
Mientras que Ez Abde también apunta a formar parte del primer equipo del Barça a partir de la próxima campaña. Laporta ha recibido la orden de parte del cuerpo técnico, que no quiere que lo traspasen.
Vitor Roque o Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los dos reforzará la delantera
Ya para culminar, Vitor Roque y Pierre-Emerick Aubameyang aparecen como las últimas peticiones que ha realizado Xavi, en este caso, para competir con Robert Lewandowski por la titularidad y reforzar la delantera. Uno de los dos acabará aterrizando en el Barça, y solamente queda saber quién será.
La diferente entre los dos, además de la edad, radica en el precio: el brasileño costaría 30 ‘kilos’, y el gabonés podría regresar prácticamente gratis, o incluso a coste cero.