En el Barça están aflorando brotes verdes. Los Gavi y compañía ya son una realidad en el primer equipo y ni Xavi Hernández ni el barcelonismo se plantean un futuro sin ellos. El joven interior andaluz ya es un fijo en los onces del Barça y jugadores que provienen del Barça B ya se han establecido en dinámica del primer equipo.

Si bien Nico Gonzalez es un activo a tener en cuenta para el medio del campo, Ronald Araujo se ha convertido en todo un pilar fundamental en el eje de la defensa. No obstante, mientras los unos suben como la espuma, los otros siguen en caída libre. Concretamente, en el vestuario del Barça hay cinco patatas calientes con las que Xavi tiene que lidiar.

Gavi celebrando su gol contra el Elche / EFE

La lista de señalados

SERGIÑO DEST: El lateral estadounidense preocupa y mucho en Can Barça. Es polivalente, rápido y tiene buenas condiciones técnicas, pero las facilidades defensivas que presta y la incapacidad demostrada para entender el juego de posición blaugrana ha hecho que acabe desesperando a Xavi Hernández. Además, una posible venta del americano podría dejar en torno a 20 millones de euros en la arcas del club. El diario As apunta que el Bayern de Múnich estaría interesado.

YUSUF DEMIR: El austríaco es un talento que todavía se tiene que desarrollar y, si se mantiene en forma, tiene la puerta de la titularidad más que cerrada por Ousmane Dembélé. Por otra parte, el Barça tendrá que pagar los 10 millones de obligación a compra que estipula su cesión des del Rapid de Viena si llega a diez partidos con el primer equipo. Le queda uno.

Demir, durante el partido de Champions League contra el Benfica / EFE

LUUK DE JONG: El ariete neerlandés ha estado cuando se lo ha necesitado y ha puesto todo su emepeño para ayudar al equipo. Desgraciadamente, no ha estado acertado. La mejor solución parece rescindir la cesión y devolverlo al Sevilla en el mes de enero, pues a pesar de acabar de debutar, Ferran Jutglà está por delante suyo.

PHILIPPE COUTINHO: A sus 29 años, ha dado un paso atrás en su carrera deportiva. Se le considera uno de los peores negocios de la historia del Barça al haber llegado en el año 2018 a cambio de 135 millones y actualmente estar tasado en 20. Tiene la ficha más alta de la plantilla con 22 millones de euros anuales y ni siquiera es titular. Es uno de los casos más flagrantes.

Coutinho haciendo un recorte sobre Andrés Guardado / EFE

La patata que quema

SAMUEL UMTITI: Es la patata que más quema. El francés es considerado un "exjugador" en el propio entorno Barça. Solamente ha jugado un partido en toda la temporada y, al igual que pasa con Coutinho, su sueldo es el gran problema. Por ejemplo, el titular Ronald Araujo cobra una octava parte de lo que percibo anualmente el ex del Olympique de Lyon.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante una rueda de prensa / EFE