El Barça sumó este lunes otra victoria que le permite mantenerse segundo por encima del Girona y luchar por estar en la Supercopa de España, mientras mantiene un ojo puesto en la planificación de la próxima temporada. Por ello, Xavi Hernández va haciendo pruebas con los jugadores que tiene disponibles, lo que da algunas pistas de con quién cuenta y con quién no.
Uno de los que tienen pocas probabilidades de seguir en el Barça es Joao Félix, tal como desveló ayer El Chiringuito de Jugones. Según Eduardo Inda, el técnico catalán ya le ha hecho saber a Deco y Joan Laporta, grandes impulsores del fichaje del portugués el pasado verano, de que no cuenta con él.
Xavi le cierra las puertas a Joao Félix
El atacante llegó cedido esta temporada del Atlético de Madrid después de unas duras negociaciones. Aunque el luso reconoció públicamente en julio que quería fichar por el Barça, no fue hasta el último día de mercado que se pudo producir esta operación en forma de préstamo. Aunque Xavi se negó en un principio a su llegada, las circunstancias le obligaron a aceptarla. Llegados a los últimos cinco partidos de Liga, el técnico catalán no está convencido de su permanencia para la 2024/25.
Joao Félix ha llegado a los 10 goles y 6 asistencias esta temporada, igualando sus mejores registros goleadores como colchonero. Sin embargo, esto no le vale para convencer a su entrenador. Sus desconexiones en defensa y su irregularidad en muchos tramos de la temporada le han relegado al banquillo, donde se ha convertido en un jugador de rotación.
Bernardo Silva, el verdadero deseo de Xavi
El deseo del egarense es traer a Bernardo Silva. Así se lo ha hecho saber al presidente y a la dirección deportiva, quienes le han insistido en numerosas ocasiones que esta operación es muy difícil y que, seguramente, deba conformarse con una nueva cesión de Joao Félix. Según El Chiringuito, el citizen solo llegará si el Manchester City acepta una venta por 20 millones de euros. Una cifra a la que no se rebajarán en ningún caso.
Esto pone en un compromiso a ambas partes. Laporta sigue negociando con Enrique Cerezo una nueva cesión, conocedor de que esta es la opción que más se adecua a las necesidades del club. Xavi, por su parte, no intenta esconder que no quiere ver al portugués la próxima temporada. Sin embargo, tal como pasó el pasado verano, el catalán es consciente de que tal vez tenga que conformarse con su llegada, aunque sea para aportar como suplente.