El Barça tiene un problema grave con todos los jugadores que han regresado después de su cesión a otros conjuntos. Ninguno tiene espacio en los planes de Xavi Hernández, y no entran en los planes de presente ni de futuro, a excepción de Nico González y de Ez Abde, que pese a no tener asegurado un puesto en la plantilla, sí tienen un potencial interesante. De modo que Mateu Alemany deberá de buscar una salida para todos los descartes.
Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Álex Collado… la lista es larga, y por ahora no hay nada cerrado. La marcha del atacante de 24 años al Betis parecía estar muy avanzada, pero no han llegado nuevas noticias en los últimos días, y todo está en ‘stand by’. Exactamente lo mismo se aplica con Clément Lenglet, que apuntaba a permanecer en el Tottenham Hotspur, que estaba dispuesto a pagar una cifra cercana a los 10 millones de euros.
No obstante, los ingleses se han planteado mejor esta operación, y han decidido olvidarse del ex del Sevilla y del Nancy-Lorraine. No han quedado convencidos con las actuaciones que ha realizado en su única campaña en la Premier League, y por ello han optado por no hacer ningún esfuerzo para retenerlo. Una noticia demoledora para los intereses del equipo culé, que ahora tiene un problema para lograr dar salida al central de 28 años de edad.
Xavi no tiene intención de contar con él, y en su demarcación dispone de efectivos más que suficientes. Ronald Araújo, Marcos Alonso, Andreas Christensen, Íñigo Martínez, Eric García… en el Camp Nou están satisfechos con los futbolistas que hay en el eje de la retaguardia, de modo que el internacional francés está obligado a salir. Por ello le han dado una semana extra de vacaciones, para que pueda negociar libremente con otros equipos.
Alemany tiene la orden de echar a Lenglet, y ni siquiera intentarán recuperar los 35 ‘kilos’ que costó en su momento. Se conforman con una cantidad ridícula, mientras puedan perderlo de vista.
El Barça tasa a Lenglet en cinco millones
Cinco millones es la cifra que reclamará el Barça para permitir la fuga de Lenglet, y esperan que algún conjunto caiga en la trampa y se lo lleve. De lo contrario, tendrá que incorporarse a los entrenamientos de pretemporada, y Xavi deberá de contar con él para la gira norteamericana.
Se ha convertido en un dolor de cabeza gigantesco…