Clément Lenglet no volverá a vestir la camiseta del Barça. Así lo desea el central francés y, como que es más importante, así lo ha pedido Xavi Hernández. La dirección deportiva ya prepara la planificación para la próxima temporada y una de las decisiones que ya se ha tomado es que Lenglet, que termina su cesión en el Tottenham el 30 de junio, no volverá a la plantilla del Barça. 

Xavi Hernández considera que con Araujo, Koundé, Christensen, Eric Garcia y el más que probable fichaje de Íñigo Martínez, el cupo de centrales ya está cubierto. Además, si se tuviera que hacer alguna incorporación, el jugador tendría un perfil muy distinto al de Lenglet, pues se considera que Christensen ya cumple a la perfección con el papel que podría asumir el francés.

Clément Lenglet, en su presentación como jugador del Tottenham / Foto: @Spurs_ES

Lenglet quiere seguir en el Tottenham

De hecho, tal y como ha adelantado Fabrizio Romano, periodista experto en mercado futbolístico, Barça y Tottenham ya acordado tratar el traspaso de Lenglet al club londinense, pues Antonio Conte está contento con sus prestaciones. El Tottenham sabe que puede fichar a Lenglet por una cantidad baja de dinero, pues el Barça quiere ahorrarse la ficha del central francés, por lo que la operación tienen muchos números de fructificar.

A pesar de no ser titular indiscutible en el Tottenham, Conte valora la capacidad del francés para sacar el balón jugado y la experiencia que ha acumulado en el Barça estos últimos años. Lenglet solo tiene 26 años, por lo que la opción de quedárselo en nómina es una ocasión que no se puede desaprovechar, y menos cuando el jugador afirma estar encantado con su experiencia en el club londinense.

Antonio Conte, entrenador del Tottenham / Foto: Europa Press

De más a menos

Formado en las categorías inferiores del Nancy, Clément Lenglet saltó al estrellato la temporada 2017/18, cuando se convirtió en una de las grandes revelaciones del Sevilla, que lo había fichado por solo 5,4 millones de euros. Lenglet era entonces un desconocido de solo 22 años, pero en el verano del 2018 ya era un central muy codiciado por el que el Barça no dudó en pagar 35,9 millones de euros.

Y Lenglet aterrizó en el Camp Nou de pie, pues firmó una primera temporada espectacular, formando dupla en el eje defensivo con Gerard Piqué. Poco a poco, sin embargo, su rendimiento fue bajando, unido al del equipo en general y paralelamente a sus constantes problemas físicos. Finalmente, Lenglet pasó a ser un suplente habitual, por lo que el Barça decidió cedérselo al Tottenham. Ya no volverá.