Ez Abde volvió a ser el héroe de CA Osasuna y el verdugo del Sevilla, tal y como ocurrió en la Copa del Rey. Pero esta vez fue en La Liga Santander, marcando el gol que dio la victoria a su equipo, entrando como revulsivo. Demostró que se encuentra en un estado de forma magnífico, y que está preparado para asumir un reto más ambicioso. De hecho, ya está totalmente descartado que se quede otro año más en Pamplona, pese a que quieran retenerlo.
Jagoba Arrasate ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo, ya que está encantado con el internacional marroquí, pero el Barça ha sido contundente sobre este asunto. Xavi Hernandez cuenta con él de cara a la próxima campaña, y por lo tanto regresará al club en verano. El futuro de Ousmane Dembélé es una incógnita, y sigue siendo vinculado con insistencia al Paris Saint-Germain, mientras que Ferran Torres, Raphinha y Anssumane Fati no están convenciendo con el rendimiento que han mostrado.
Los tres pueden marcharse si llega una oferta interesante, y eso dejaría espacio para el extremo de 21 años, que en El Sadar ha experimentado una evolución increíble. Y el técnico de Terrassa se arrepiente de no haber confiado en sus habilidades, a pesar de que siempre que le dio la oportunidad de jugar cumplió con nota. Así que puede convertirse en una de las primeras caras nuevas que haya en el Camp Nou de cara al próximo curso.
Sobre todo, considerando que no tienen dinero para poder realizar nuevas incorporaciones millonarias. Pero ese mismo motivo es el que puede provocar que Abde acabe saliendo, después de que se haya filtrado que tiene múltiples pretendientes, especialmente, en la Bundesliga y en la Premier League. Hay conjuntos como el Arsenal, el Liverpool, el RB Leipzig, el Bayer Leverkusen o el Chelsea que están dispuestos a presentar una oferta muy jugosa.
30 millones de euros, e incluso más, es la cantidad que están dispuestos a ofrecer para conseguir que el Barça le abra las puertas.
Joan Laporta y Mateu Alemany son partidarios de vender a Abde
Mientras que Xavi apuesta por dar una segunda oportunidad a Abde, Joan Laporta y Mateu Alemany son partidarios de venderlo, y de este modo conseguir mucho dinero. De manera que tendrán que ponerse de acuerdo.
El ex del Elche, por otra parte, prefiere quedarse en el Barça, pero exige que le garanticen minutos. De lo contrario, se irá a otro sitio.