Xavi Hernández era consciente cuando aceptó el reto de convertirse en el nuevo entrenador del Barça que uno de los puntos en los que sería analizado con lupa era el trato que les daría a los veteranos, los jugadores con los que él compartió vestuario en uno de los mejores equipos de fútbol de todos los tiempos. Xavi prometió que para él todos los jugadores de la plantilla serían iguales, que no habría privilegios y que actuaría en consecuencia al rendimiento y a los intereses del club, y está cumpliendo.
Y es que a todo el mundo le está sorprendiendo cómo está llevando Xavi los casos de Gerard Piqué y Jordi Alba, que han pasado de ser titulares indiscutibles a suplentes de un día para otro. El lateral, más impulsivo, no se lo tomado bien, aunque está convencido de que terminará siendo el titular, pues se considera mejor que Marcos Alonso y Alejandro Balde. Gerard Piqué, en cambio, está tocado, pues ve como sus días en el Barça están llegando a su final.
Xavi ya avisó a Piqué
Gerard Piqué acabó la pasada sabiendo de primera mano que si decidía quedarse sería para calentar banquillo. Así se lo hizo saber Xavi Hernández en una conversación que acabó en discusión. Según varias fuentes, el entrenador le comunicó que el club iba a reforzar el eje defensivo que jugadores de primer nivel, por lo que el Barça le facilitaría la salida del club si el jugador encontraba una salida. Piqué, herido en su orgullo, le respondió que no se iba a ir y que si le traían al mejor central del mundo él lo acabaría superando.
Han llegado Koundé y Christensen, que juntamente a Araujo y Eric Garcia han convertido a Piqué en el 5º central de la plantilla. Su sueño de disputar el Mundial de Qatar se ha esfumado y, lo que es peor, ya sabe que si quiere retirarse siendo jugador del Barça quizá debe adelantar el proceso, pues parece muy difícil que vuelva a ser titular con Xavi Hernández en el banquillo blaugrana.
El Barça confía en la palabra de Piqué
Mientras, en el Barça esperan que Piqué cumpla su palabra y dé un paso al costado. De Jordi Alba ya no saben qué pensar, pues el lateral va por libre, pero con Piqué el tema es diferente. Tal y como asegura este lunes el diario Sport, en el Barça están convencidos que Piqué será consecuente y dará el paso al lado que afirmó que daría. "Hemos tocado fondo con el Barça. Si me tengo que ir para que venga sangre nueva, me voy", afirmó el central tras el 2-8 contra el Bayern de Múnich. “Si mañana me dice Koeman que me tengo que ir, dejo el fútbol. No voy a jugar en ningún equipo que no sea el Barça”, aseguró tiempo después.
Piqué, pues, debe elegir entre colgar las botas a corto plazo, cambiar de opinión y fichar por otro club, o quedarse en el Barça hasta el 2024, momento en el que termina su contrato, a cambio de aceptar que su sitio en el once titular del equipo blaugrana se ha esfumado.