Si hay algún día en qué se tienen que alinear los astros, el barcelonismo reza para que sea este miércoles. A las 21:00 horas, el Barça recibe la visita del Bayern de Múnich en un partido en que los de Xavi Hernández ya sabrán si han quedado relegados a la Europa League o, por lo contrario, pueden seguir confiando en el milagro en clasificarse para los octavos de final de Champions League.

El caso es que el Inter de Milán, verdugo de los catalanes en esta fase de grupos, se juega la clasificación a las 18:45 horas sobre el césped del Giuseppe Meazza ante un Viktoria Pilsen que sigue sin estrenar su casillero de puntos en esta Champions. Con tal de que el FC Barcelona siga con opciones matemáticas de clasificarse, necesita que los checos puntúen ante los italianos y que, en la próxima semana, los nerazzurri caigan en el Allianz Arena.

Gerard Piqué, cabizbajo después del primero de los goles del Inter de Milán en el Camp Nou / Foto: EFE

Xavi Hernández: "Tenemos que ganar el partido independientemente de lo que pase en Milán"

Que el Bayern venza al Inter es una opción viable, pero que el equipo de Inzaghi no pase del empate en casa contra el Viktoria Pilsen no deja de ser una alternativa de futuro poco probable. No obstante, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa a la quinta jornada de Champions League, ha manifestado que "tenemos que ganar el partido independientemente de lo que pase en Milán".

El técnico blaugrana se sabe con pie y medio en la competición de plata a escala continental, pero invita a la autocrítica porque "estamos en esta situación por errores nuestros". No solo los defensivos que condenaron al Barça a repartirse puntos con el Inter en el Camp Nou, sino también los ofensivos que no tradujeron en ningún gol la infinidad de ocasiones de que disfrutaron a los culés en Múnich: "Si ves el partido, parece mentira que ni puntuáramos. Tenemos que demostrar que estamos al nivel de estos equipos", declara Xavi.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández: "Hay muchos números de que no pasemos, pero hay que jugar"

"Cuando no dependes de ti, te genera muchas más dudas". Xavi Hernández reconoce que "lo vemos complicado" y que "hay muchos números que no pasemos, pero hay que jugar, a veces no gana el que se lo merece. Ahora estamos en una situación muy incómoda". Con todo, el entrenador culé no deja de invocar el apoyo de la afición y asegura que "daremos la cara y nos le dejaremos la piel independientemente de si estamos o no en los octavos de final".

Y de la misma manera que el Barça se ha metido en el mismo callejón sin salida que en la pasada Champions League, Xavi considera que "hay imprevistos en el fútbol". Si en otras citas han decantado la moneda con la cruz para el Barça, quizás proporciona la cara durante la jornada del miércoles.