Hace cuestión de dos temporadas parecía inimaginable, pero ahora el entrenador del Barça es Xavi Hernández y se está a punto de librar de la figura de los que un día fueron sus compañeros de equipo. Las vacas sagradas del FC Barcelona se enfrentan a su final y ya han visto cómo su grado de protagonismo en el equipo ha disminuido de lo lindo.
Sergio Busquets y Jordi Alba, las salidas más realistas
Sergio Busquets es, según varios medios de reconocimiento, la primera salida. El pivote catalán acaba contrato a finales de la presente temporada y, entonces, está llamado a abandonar al Barça con rumbo al Inter de Miami de la MLS. La vinculación de Gerard Piqué y de Jordi Alba se alarga hasta el verano de 2024, pero también podrían cerrar su ciclo culé a la conclusión de este curso.
Ambos, igual que Busquets, tienen un sueldo muy considerable que crearía espacio para la inclusión de varios futbolistas de peso. Sea como sea, y dejando a Piqué de lado, las salidas más realistas en clave capitanes de cara al próximo verano son la del mediocampista y la del propio Jordi Alba.
Jordi Alba, el antagonista al ejemplo de un capitán
Sobre todo en el caso del lateral de Hospitalet de Llobregat, el día de su partida puede llegar antes de tiempo. El sueldo y su condición de suplente son grandes factores a tener en cuenta para el club de cara a abrirle la puerta de salida. No obstante, también hay otros motivos que Xavi tiene apuntados para llevar a cabo una decisión que no dejará de ser muy difícil.
Con todo, la actitud de Jordi Alba nunca ha sido ejemplar, más bien el antagonista en la de un capitán. El '18' está involucrado en disputas con sus rivales de manera asidua y es uno de los que frecuenta las protestas hacia la figura de los árbitros. De añadida, en el último partido entre el Barça y el Elche, se le vio tener una actitud pasota con relación al partido que estaban jugando sus compañeros.
No ayuda a su discutida figura. Ahora Jordi Alba tiene que rendir y hacer de capitán. No necesita agravar su situación si quiere formar parte de la plantilla blaugrana de cara a la próxima temporada. De momento, no parece que Xavi se lo perdone. Alejandro Balde es el lateral izquierdo que más partidos de titular ha jugado hasta el día de hoy, siendo Marcos Alonso el escogido para iniciar el partido más importante de la temporada hasta ahora en el campo del Bayern de Múnich. A juzgar por lo visto hasta ahora, está totalmente sentenciado.