Xavi Hernández espera que, al finalizar la presente temporada, le traigan a otro central para reforzar la defensa, que es una de las más débiles de La Liga Santander. El Barça ha evidenciado una fragilidad increíble, y ese está siendo el principal motivo por el que los resultados obtenidos hasta el momento están muy lejos de lo esperado. Muchos echan la culpa a Marc-André ter Stegen, que está muy por debajo de las expectativas, pero lo cierto es que le chutan mucho más que antes.

Por lo tanto, resulta lógico que encaje más goles. Joan Laporta ha aceptado las órdenes del egarense, y está buscando a un crack que refuerce esa demarcación, siendo Matthijs de Ligt una de las alternativas que hay en mente. No obstante, y a pesar de contar con la ayuda de su agente, Mino Raiola, la realidad es que es una operación sumamente complicada, debido a su elevado precio. Por ello, han pensado en una alternativa más económica, como Niklas Süle.

Niklas Süle/ Europa Press

El zaguero del Bayern de Múnich tiene una amplia experiencia en la élite, y es un fijo en las alineaciones de Julian Nagelsmann. A sus 26 años, lleva mucho tiempo consolidado en la Bundesliga, y, sorprendentemente, parece estar decidido a cambiar de aires. Porque, al parecer, quiere iniciar una nueva aventura en otra competición, y esa es la razón que le ha llevado a rechazar todas las propuestas de renovación que le han llegado hasta el momento.

El internacional alemán queda libre en junio, y ha hecho saber que no tiene intención de seguir durante más tiempo en el Allianz Arena, donde ya ha ganado todos los títulos posibles. Y la directiva bávara ha dejado de intentarlo, pues tampoco le considera imprescindible. De hecho, han tenido más de una pelea, después de que el ex del Eintracht de Frankfurt se presentara a los entrenamientos con sobrepeso. Aún y así, no se pueden discutir sus cualidades.

Julian Nagelsmann/ EFE

Es muy fuerte físicamente, alto, tiene buen desplazamiento de balón, y mucho carácter. En el Camp Nou han comenzado las gestiones para poder llevárselo completamente gratis, y hay otros interesados, como el Chelsea, el Liverpool o, incluso, el Real Madrid.

El Barça sigue a Süle desde hace tiempo

Laporta tratará de convencer a Süle ofreciéndole un papel como titular indiscutible, que espera que sea suficiente para que el germano dé el OK a la oferta del Barça. Xavi cree que sería un magnífico refuerzo, y que haría una gran dupla junto a Ronald Araújo, con el que tiene bastantes similitudes en su estilo de juego.

El defensor de 195 centímetros es conocido por los ojeadores azulgranas desde que irrumpió en la élite, en las filas del Hoffenheim, cuando solamente era una joven promesa.

Varios años después, puede acabar aterrizando.