Joan Laporta y el resto de responsables del equipo azulgrana quieren cerrar un fichaje mediático que genere repercusión en todo el mundo. Y hasta hace dos días, Neymar era el favorito. Los mandatarios han intentado meter como fuera al delantero brasileño en el vestuario que comanda Xavi Hernández. Pero la negativa del egarense y los millones de Arabia Saudí han alejado definitivamente al carioca de un posible regreso a la ciudad condal.
Pero Laporta y compañía no cesan en su cometido. Consideran que es necesaria la incorporación de un crack. Y ven una buena oportunidad en Joao Félix. Aunque no haya demostrado nada, es un futbolista que genera gran expectación. Y su difícil situación en el Atlético de Madrid le convierten en una buena oportunidad de mercado. El jugador no cuenta en el Wanda. Simeone lo echó a los leones durante el calentamiento el pasado lunes, llevándose una de las pitadas del siglo por parte de la afición colchonera.
Xavi exige dos fichajes para aceptar la llegada de Joao Félix
Sin embargo, el portugués tampoco gusta a Xavi Hernández. No ve que vaya a mejorar la plantilla y le considera un jugador conflictivo. Al margen de que su rendimiento está muy por debajo del bombo que le han dado en los últimos años.
En todo caso, Xavi aceptaría su llegada si antes le traen lo que quiere. En primer lugar, considera prioritario fichar un lateral derecho, siendo Joao Cancelo su favorito. Tal y como te hemos contado en este medio, los responsables ya están moviendo ficha para traerlo antes del cierre del mercado de fichajes. El Barça ofrece un contrato de cesión con opción de compra de 25 millones el próximo verano. El Manchester City, por su parte, reclama que la opción de compra sea de 45 millones, al considerar que se puede revalorizar si juega en el Barça. Se espera que en los próximos días lleguen a un acuerdo intermedio.
La otra petición de Xavi es un centrocampista creativo. Y tiene un nombre marcado en rojo: Lo Celso. El argentino es del agrado de Xavi. Su fichaje, no obstante, se presenta más complicado que el de Cancelo. El Tottenham no lo dejará salir fácilmente. Daniel Levy tiene tendencia a pedir sobreprecios por sus jugadores, lo que complica la posición del Barça. Y sin Lo Celso, Joao Félix tampoco tiene cabida.