Los fichajes y construir un buen equipo es el objetivo que tiene Xavi Hernández. Y sería una condición indispensable para acabar confirmando su continuidad en el Barça. Pero es que también se tendrán que echar a algunos jugadores. Y aquí es donde el club blaugrana tendrá que cumplir. En primer lugar, porque será una ayuda para la economía culé, pero en segundo lugar porque es una petición deportiva.
La continuidad de Xavi Hernández, pendiente de reuniones
Y Xavi Hernández ya se habría planteado una reunión con la cúpula directiva para plantear el futuro. Si quieren que siga siendo el entrenador del Barça, entonces se tendrán que cumplir una serie de requisitos. Y es por eso que el Sport informa de que Xavi Hernández tiene previsto reunirse con Deco, el director deportivo, para planificar esta hipotética próxima temporada.
De momento, todavía no hay cerrada una reunión con Joan Laporta, pero sí que se espera que sea más pronto que tarde. Y la idea sería llegar con toda la planificación bien clara y esperando recibir el OK para definir el equipo en los próximos meses. Se tendrían que hacer algunos fichajes, pero también se tendrían que marchar algunas piezas destacadas.
Las dos salidas que Xavi Hernández pide
Lo que parece claro es que se quiere consolidar la cesión de Joao Cancelo, además de contar con la renovación de Sergi Roberto. Y después se tendría que fichar a un jugador como Bernardo Silva, otro futbolista más defensivo, y un mediocentro. Pero para conseguir todos estos objetivos se tendrían que vender algunos jugadores importantes porque económicamente no hay tanta fuerza.
Pero también habría hasta dos salidas que estaría planteando Xavi Hernández y que serían muy dolorosas para el Barça: serían dos de los nuevos como Joao Félix y Vitor Roque. En el caso del portugués porque se le considera como un suplente habitual y que no es capaz de revolucionar los partidos cuando se le da la oportunidad. Una ficha menos a pagar y sin problemas porque no se renovaría la cesión. Y, en el caso de Vitor Roque, porque no se le ve como un futbolista capaz de marcar las diferencias sobre el césped. Llegó para competirle la titularidad a Robert Lewadnowski y ha acabado siendo la última opción para la delantera.
Unas decisiones, sin embargo, que podrían cambiar después de hablar con Deco y Joan Laporta. Y también tendremos que ver si finalmente Xavi Hernández acaba siendo la apuesta del Barça o se busca a otro entrenador y la planificación cambia por completo.