Ya son siete. Andreas Christensen, Franck Kessié, Pablo Torre, Raphinha Dias, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y ahora Jules Koundé. El Barça es la entidad que mejor se está reforzando durante el presente mercado de fichajes y todo gracias a los esfuerzos de los recién llegados aceptando las condiciones salariales del FC Barcelona y de la buena planificación de la junta de Joan Laporta, quien se ha deshecho de fichas millonarias de la temporada pasada como lo eran las de Samuel Umtiti, Philipe Coutinho o Sergi Roberto.
Frenkie de Jong es ahora la patata caliente del vestuario del Barça
Si bien Umtiti era la patata más caliente para Xavi Hernández dentro del vestuario antes de su renovación a la baja, Frenkie de Jong es el nuevo problema de los culés de cara a la temporada 2022/23. Y es que, según reveló el director del diario Sport Lluís Mascaró en 'Directo Gol', de Jong "pasaría a cobrar 25 millones de euros netos" la próxima temporada. Se trata de una cláusula que el futbolista acordó con Josep Maria Bartomeu en la firma de su nuevo contrato como futbolista blaugrana y que está complicando y mucho su futuro. Tanto para quedarse en el Barça, como para marcharse a cualquier otro equipo.
El Barça no se puede permitir los emolumentos que pasará a tener Frenkie de Jong si quiere seguir blindándose en el mercado de fichajes. Por esta razón, el '21' del Barça está en la puerta de salida del Spotify Camp Nou, aunque el club se lo quedaría si el neerlandés aceptara rebajarse la desorbitada cifra que pasaría a cobrar por contrato. El entendimiento entre Barça y de Jong es casi obligatorio, porque el Manchester United lo ficharía si no fuera por el salario inasumible del futbolista.
Bernardo Silva, solo si Frenkie de Jong se marcha
Aparte de los fichajes de César Azpilicueta y de Marcos Alonso en que el Barça trabaja, la secretaría técnica anhela la llegada de Bernardo Silva. Mundo Deportivo ya adelantó que el club estaría muy interesado en ficharlo y que el interior portugués habría dado el visto bueno a aterrizar en la capital catalana.
Sin embargo, por espacio en la plantilla y por masa salarial, Frenkie de Jong se tendría que marchar para dar cabida al zurdo del Manchester City. Xavi Hernández lo considera clave para sus ideas de juego, ya que el ex del Mónaco sería mucho más afín a la posición de interior avanzado que Xavi plantea a diferencia de de Jong, a quien se le ve incómodo en la demarcación.
El Barça no puede explotar a un futbolista por quien puede obtener más de 80 millones, y por esta razón, habría llegado a la conclusión de dejarle salir siempre que Frenkie no acepte renovar a la baja. Joan Laporta le ha invitado a hacerlo Si el neerlandés no lo acepta, tendrá que hacer las maletas obligadamente.