Xavi Hernández cree que el Barça necesita hacer muchos cambios para poder confirmarse como un serio aspirante a conquistar la Champions League. Aunque está muy satisfecho con los resultados que están obteniendo recientemente, y con las sensaciones que están dejando, cree que la plantilla aún no está entre las mejores de Europa. Necesitan hacer diversos retoques, y así se lo ha transmitido a Joan Laporta y a Mateu Alemany.
Por esa razón, ha solicitado reforzar tres posiciones que para él son indispensables de cara al próximo curso. Con el título de La Liga Santander muy encarrilado, el próximo año no pueden conformarse con cualquier otra cosa que no sea llegar a semifinales de la Liga de Campeones, después de dos años consecutivos cayendo en fase de grupos. Y lo primero que reclama es un lateral derecho, con Benjamin Pavard siendo el gran favorito en las apuestas.
Sin dudas, es la demarcación que más problemas ha generado en el Camp Nou durante los últimos años. Desde que Dani Alves se marchó por primera vez, han pasado muchos nombres. Aleix Vidal, Nelson Semedo, Sergiño Dest, Héctor Bellerín, Sergi Roberto… pero ninguno ha convencido lo suficiente. Este año, Jules Koundé está siendo el elegido para asumir ese rol, y está cumpliendo con nota, pero la idea es que regrese al eje de la retaguardia cuando llegue un especialista.
Y el elegido es el jugador del Bayern de Múnich, que finaliza contrato en 2024, y puede tener un coste aproximado de 30 millones de euros. En el centro del campo, Xavi también considera que debe de ser prioritaria la incorporación de un futbolista con polivalencia, que pueda actuar como interior o como pivote defensivo. En un principio, se esperaba que Nico González tuviera una reválida, pero el mal rendimiento que ha mostrado durante su préstamo al Valencia hace que sea una incógnita.
No está claro que tenga una nueva oportunidad, y se están planteando acudir al mercado en busca de un nuevo fichaje.
Un suplente para Robert Lewandowski, otro asunto prioritario
Lo último que ha exigido Xavi es tener a un suplente de garantías para Robert Lewandowski, una cosa que este curso no ha tenido. Memphis Depay no convencía, y por eso permitieron su marcha al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y el objetivo que se ha marcado Laporta es Vitor Roque, del Atlético Paranaense.
Después de que Youssoufa Moukoko renovara por el Borussia Dortmund, ahora el brasileño es el favorito en la agenda del Barça.