Xavi Hernández se está reconsiderando su decisión, y ya no tiene tan claro que desee abandonar el Barça a final de temporada. Las cosas le están yendo muy bien, y los resultados son increíblemente sorprendentes. Así que puede acabar reculando, y Joan Laporta le está insistiendo para ello, razón por la cual ha paralizado la búsqueda de un nuevo entrenador. Una oportunidad que el ex del Al-Sadd ha aprovechado para dejar bien definidas sus peticiones.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Si el presidente desea que no abandone el Camp Nou, deberá de encontrar una salida a varios descartes, además de hacer una inversión importante en fichajes de primer nivel. En concreto, son cinco los refuerzos que el mánager de 44 años ha solicitado, comenzando por Joao Cancelo, al cual desea retener. Ha convencido durante su cesión, y aprovechando que no desea regresar al Manchester City, y que Pep Guardiola no cuenta con él, quieren firmarlo de nuevo, pero esta vez, a título definitivo.

Joao Cancelo/ FC Barcelona

Y para el otro carril, también exige la contratación de un lateral zurdo que pueda poner en problemas a Alejandro Balde, quien antes de su lesión estaba siendo una de las decepciones de la campaña. Se ha especulado con el regreso de Álex Valle desde la UD Levante, o con Sergi Cardona, de la UD Las Palmas. Pero el técnico de Terrassa prefiere a alguien más contrastado en la élite, y que pueda pelear por la titularidad, viendo que Marcos Alonso no será renovado.

Aunque la demarcación donde Xavi pone más énfasis es en el centro del campo. No pueden pasar otro año más sin un pivote defensivo de garantías, ya que Oriol Romeu ha sido un fracaso, como mucha gente esperaba. El Barça sigue echando de menos a Sergio Busquets, y los experimentos con Andreas Christensen, Ilkay Gündogan o Frenkie de Jong tampoco han funcionado. Martín Zubimendi, Joshua Kimmich, Amadou Onana o Bruno Guimaraes o Aleix García son algunos nombres en la agenda de Deco.

Aleix Garcia/ Foto: Europa Press

Tampoco se olvida de Bernardo Silva, una obsesión que no se ha podido materializar en los últimos años. Pero ahora que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, espera que Laporta por fin consiga el objetivo.

Un extremo zurdo, la última exigencia de Xavi

La última exigencia de Xavi es un extremo zurdo que complete el tridente al lado de Robert Lewandowski y de Lamine Yamal. Y en este sentido, las opciones que el Barça controla son las de Kaoru Mitoma, del Brighton & Hove Albion, o Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao.

Pero también están en los planes Serge Gnabry y Kingsley Coman, del Bayern de Múnich, y Mason Greenwood, del Manchester United cedido en el Getafe.