Xavi Hernández ha confirmado que se ha reunido personalmente con Franck Kessié para dejarle claro los planes que tiene con él. Y le ha pedido amablemente que deje el Barça, debido a que no entra en los planes de cara a la próxima temporada, así como tampoco lo ha hecho en la actual. Pese a acabar de aterrizar, prácticamente no ha tenido oportunidades, y únicamente ha jugado en partidos intrascendentes, o entrando en los últimos minutos.
Las actuaciones que ha realizado el africano no le han servido para ganarse su continuidad, y en el Camp Nou no están satisfechos con su aportación. Se ha mostrado muy perdido y desorientado cada vez que ha ingresado al terreno de juego, y por ese motivo están decididos a traspasarlo. Con la contratación de Ilkay Gündogan, además de la presencia en la plantilla de Pedri González, de Pablo Paéz ‘Gavi’, de Sergi Roberto y de Frenkie de Jong, no tiene espacio.
Y peor aún se pueden poner las cosas para el ex del AC Milan o de la Atalanta de Bérgamo en caso de que incorporen a un nuevo pivote defensivo para cubrir la baja de Sergio Busquets, recientemente anunciado por el Inter de Miami de David Beckham. La intención de Joan Laporta es traer a otro crack para reforzar esa demarcación, y en estos momentos el principal candidato parece ser Oriol Romeu, que estaría prácticamente cerrado desde el Girona.
Kessié llegó libre al Barça, y tienen una oportunidad increíble para hacer negocio, pues fácilmente podrían recaudar entre 20 y 30 millones de euros por él. De hecho, se ha especulado con un fuerte interés por parte de diversos conjuntos de la Premier League, y también de la Serie A, siendo el Inter de Milán su principal admirador. Aunque las propuestas más atractivas llegan desde Arabia Saudí. Xavi espera que acepte alguna de las ofertas que le lleguen, y diga adiós pronto.
Porque no cobra un salario precisamente bajo, y es una de las piezas con una ficha más alta del vestuario, percibiendo unos seis ‘kilos’ netos anuales.
Kessié, una apuesta de Mateu Alemany que no ha funcionado
No es ningún secreto que Xavi nunca acabó de mostrarse especialmente convencido con la llegada de Kessié, y de hecho mostró muchas dudas desde el primer momento. Pero fue una apuesta personal de Mateu Alemany, quien sí estaba convencido de que podría ser importante para el Barça, ejerciendo un rol similar al que tuvo Seydou Keita en su momento.
Claramente, se equivocó.