La cara de Memphis Depay cuando se enteró de que iba a ser suplente en el Barça-Real Madrid de la Supercopa de España era un poema. Y su semblante no cambió ni siquiera cuando saltó al terreno de juego. El neerlandés, de hecho, completó una actuación nefasta, sin entrar prácticamente en juego, algo impropio del portador del dorsal 9 del Barça. Y es que a Depay solo le faltaba verse por detrás en las preferencias de Xavi Hernández de Luuk de Jong, suplente suyo en la selección de los Países Bajos. 

Y es que al neerlandés no se le escapa que su situación solo hará que empeorar de ahora en adelante, una vez Ansu Fati ha completado su recuperación. Si Xavi quiere un 9 móvil, apostará por el canterano, mientras que si quiere un 9 posicional, pondrá a Luuk de Jong. Y no lo tiene mejor en las bandas, para las que Xavi dispone de Dembélé, Ferran Torres, Abde y Ferran Jutglà, sin olvidarse de Braithwaite y de que Ansu Fati también puede actuar pegado a la cal.

Memphis Depay está en la lista de transferibles del Barça / Euroap Press

Xavi quiere a Morata antes que a Memphis

De hecho, la dirección deportiva del Barça ya le comunicó hace unos días que no es imprescindible para Xavi Hernández. El de Terrassa no tendría ningún problema en quedárselo si la situación fuera la normal, pero sin hueco salarial para dar entrada a otro fichaje, el entrenador prefiere sacrificar a Memphis, que tiene la puerta abierta para irse del Camp Nou. De hecho, la salida del neerlandés es vital para lograr el fichaje de Álvaro Morata, el delantero que quiere Xavi para cerrar la plantilla para el segundo tramo de la temporada.

En el Barça no se descarta intentar un trueque con la Juventus, justamente el equipo que también se interesó en Memphis Depay el verano pasado. El neerlandés escogió la oferta del Barça, inferior económicamente, pero quedó satisfecho con el interés de la Juventus, que pone como única condición a la salida de Morata que a cambio llegue otro delantero centro de nivel.

Álvaro Morata, celebrando un gol con España / EFE

La Juventus necesita un delantero

El elegido por Allegri para reforzar la delantera de la Juventus es Mauro Icardi, pero las dificultades que está poniendo el PSG, que incluso se lo ha ofrecido al Real Madrid, ha  provocado que la Juventus haya abierto nuevas vías. Además, no hay que olvidar que Allegri se acaba de quedar sin Federico Chiesa, su jugador más talentoso, por lo que ahora necesita un jugador de banda, y Memphis Depay precisamente puede jugar también de extremo.

Con Dembélé negándose a salir traspasado este invierno, el Barça necesita aligerar la plantilla, para reducir la masa salarial y, puestos a elegir, en estos momentos sobran jugadores de la zona ofensiva. El elegido para irse era Luuk de Jong, pero su salario más bajo y su rendimiento en los últimos partidos ha cambiado las cosas. El número 1 para salir del Camp Nou antes del 31 de enero ahora es Memphis Depay.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça / Europa Press