El mal papel del Barça en la Champions League ha dejado sobre el papel la demostración de que a la plantilla blaugrana le siguen faltando refuerzos, especialmente en los laterales y en el centro del campo. Es por ello que la dirección deportiva está peinando el mercado en busca de buenas opciones, jugadores de nivel que puedan aterrizar en el Camp Nou en el mercado de invierno.
Y uno de los jugadores que Mateu Alemany tiene en la agenda es Carlos Soler, que está viviendo con frustración su experiencia en el París Saint-Germain. En pocas semanas ha pasado de ser un emblema en el Valencia a ser suplente en el gigante parisino, donde está jugando muy poco. El valenciano aceptó irse al PSG para ayudar al club de Mestalla, que atraviesa graves problemas financieros, pero en ningún momento esperaba empezar la temporada con tan poco protagonismo.
Carlos Soler, decepcionado con el PSG
El PSG se esperó hasta el último momento para ir a por Carlos Soler, aprovechando las necesidades del Valencia, que se vio obligado a dejarlo salir por solo 18 millones de euros, una cantidad muy baja por uno de los mejores jugadores de la Liga. Soler llegó al Parque de los Príncipes ilusionado, pues compartiría vestuario con estrellas del nivel de Messi, Mbappé o Neymar, pero también convencido de que tendría un sitio en el once titular, tal y como le prometieron en las negociaciones.
A la hora de la verdad, sin embargo, la realidad ha sido muy diferente. Solo ha disputado 225 minutos de la Ligue 1, menos de los que disputó en el inicio de temporada con el Valencia, mientras que en la Champions League su presencia se ha visto minimizada a 98 minutos en 5 partidos diferentes. Acaba de llegar y ya se arrepiente de la decisión tomada.
El Barça, a por Carlos Soler
Es por ello que su representante ya se ha puesto en contacto con Mateu Alemany, con el que ya mantuvo conversaciones en verano para tratar su fichaje por el Barça. Carlos Soler cree que el PSG podría acceder a cederlo al Barça en enero, teniendo en cuenta que Galtier no cuenta con él. Para Xavi Hernández sería un gran fichaje, pues tendría una pieza para darle descanso a Pedri y a Gavi, además de un centrocampista con gol, tras comprobar como el Barça depende demasiado del olfato de Lewandowski.
En Francia, sin embargo, consideran imposible que Al-Khelaïfi acceda a negociar con el Barça, debido a la mala relación entre ambas entidades por la Superliga. Carlos Soler hará todo lo posible y Xavi Hernández lo quiere. Será un invierno largo.