Xavi Hernández está jugando sus cartas y haciendo todo lo posible para evitar la salida de un titular del Barça. El jugador en cuestión es Sergio Busquets, que ya ha advertido que tiene intención de marcharse cuando finalice la campaña, y no desea renovar su contrato, que expira en junio. Ya se ha retirado de la selección española, y ahora el próximo paso que quiere dar es abandonar Europa, y marcharse a un destino exótico, donde pueda cobrar mucho dinero, y alejarse de la presión mediática.

Joan Laporta y Mateu Alemany trataron de prolongar su vínculo antes de que comenzara la campaña, pero en todo momento se toparon con la negativa del futbolista. Ya había tomado la decisión de salir, y tenía claro que este es su último año en el Camp Nou, después de más de una década en el primer equipo, ganando absolutamente todos los títulos posibles, y varias veces, si bien en los últimos cursos solo han acumulado fracasos.

Sergio Busquets/ Foto: Europa Press

A eso hay que añadir que ‘Busi’ ya no se encuentra al 100% físicamente, y su rendimiento está lejos de ser el de antes. No quiere acabar siendo un lastre para el equipo, ni ponerse a la afición en contra, y por ello cree que lo mejor es saber marcharse a tiempo. Ya tiene 34 años, y su declive es innegable. Además, siempre ha tenido muy claro que desea probar suerte en otro país antes de colgar las botas, y se ha hablado de una propuesta de la Major League Soccer de Estados Unidos, concretamente del Inter de Miami, franquicia de David Beckham, y de otra del Al-Nassr de Arabia Saudí, propiedad de Mohammed Bin Salmán, dueño del Newcastle United.

En caso de optar por esta última, podría reencontrarse con Sergio Ramos, su excompañero en ‘la Roja’, y también coincidir con Cristiano Ronaldo, que fue confirmado oficialmente hace unos días. Al capitán del Barça le garantizan una ficha impresionante, pero Xavi todavía tiene esperanzas, y confía en poder convencer a su amigo para que se quede, al menos, hasta 2024. Cree que sigue estando capacitado para ser una pieza clave, y que no tiene recambio posible.

Por mucho que se haya especulado con la incorporación de N’Golo Kante, procedente del Chelsea, o de Martín Zubimendi desde la Real Sociedad, la realidad es que el deseo número 1 del ex técnico del Al-Sadd es retener al de Badia del Vallés.

Los problemas económicos del Barça impiden hacer un gran desembolso para cubrir la salida de Busquets

Como es lógico, hay un ‘top secret’ que explica el deseo de Xavi de seguir contando con Busquets. Y es que los problemas económicos que arrastran hacen que sea complicado hacer un gran desembolso para firmar a un sustituto de garantías.

Zubimendi, el elegido por el técnico del Barça, implica una inversión de 60 millones de euros, sin ir más lejos.