"A nuestro mercado de fichajes le ha faltado algún jugador". Estas fueron las palabras de Xavi Hernández en la previa de la visita del Barça al Sevilla de competición doméstica. Rápidamente, el técnico de Terrassa afirmó estar muy satisfecho con la actuación del club en el mercado estival y alabó el trabajo de Mateu Alemany y de Jordi Cruyyf, pero claramente, las palabras del entrenador culé se referían a Bernardo Silva, uno de los fichajes más anhelados del pasado verano junto al de Robert Lewandowski.
Bernardo Silva, uno de los futbolistas preferidos de Xavi Hernández
Bernardo Silva iba a ser el broche de oro de la plantilla del FC Barcelona, pero la operación para vestirlo de blaugrana era demasiado complicada como para llevarla a cabo a contrarreloj durante las últimas horas del mercado. El club necesitaba saber cuáles eran las piezas que dejarían de formar parte del proyecto de Xavi con el fin de saber cuál era el espacio salarial del que se disponía.
Además, el que tenía que desbloquear el fichaje del interior portugués era Frenkie de Jong, pero precisamente a causa de sus elevados emolumentos no pudo concretar su fichaje por el Manchester United. Sea como sea, Xavi dejó claro en repetidas ocasiones que contaba con el neerlandés y las publicaciones de entonces estudiaban la posible inclusión de ambos futbolistas en la plantilla del Barça.
Las condiciones del Barça no cambian mucho
Mundo Deportivo apunta que Bernardo Silva sigue siendo la prioridad de Xavi Hernández a fin de que sea el fichaje del verano de 2023, pero en realidad, las condiciones del Barça con el fin de incluirlo en el equipo siguen prácticamente idénticas. Hará falta que Joan Laporta firme bajas con el fin de aliviar una masa salarial que a estas alturas no tiene suficiente espacio para un futbolista de los quilates de Bernardo Silva.
No obstante, el futuro proporcionará buenas noticias para los intereses del técnico, ya que tres de los cuatro capitanes están llamados a abandonar la entidad y sus sueldos harán un espacio muy importante y más que suficiente de cara a la inclusión de nuevos futbolistas. Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué, todos ellos, tienen unos emolumentos superiores a los del '20' del Manchester City, según los informes de fichajes.net.
Con todo, también hay que mencionar que el coste en concepto de traspaso no será barato. Bernardo Silva es un nombre de talla mundial y Pep Guardiola lo cotizaba en el pasado mes de agosto en 100 millones de euros, pero la entidad catalana podría aspirar a obtener su traspaso a cambio de una cifra ligeramente inferior. Será, de nuevo, uno de los seriales del verano.