Es cuestión de días que se resuelva un nuevo fichaje del Barça. Después de la activación de la segunda palanca económica, que aporta muchos millones al club blaugrana para seguir recuperando la normalidad en todos los aspectos, ahora también hay dinero para afrontar más fichajes. Pero esta vez se puede pensar en alguna incorporación más importante.
Xavi Hernández quiere a otro defensa central
Xavi Hernández ha dejado claro a Joan Laporta cuáles son las prioridades para esta pretemporada y, de momento, se van cumpliendo los objetivos. Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski, además de las renovaciones de Sergi Roberto y Ousmane Dembélé ya se han conseguido. Ahora sólo queda que los puedan inscribir y empiecen la temporada con normalidad.
Pero los fichajes no se han acabado aquí y ya hace unos cuantos días que la intención tanto del cuerpo técnico como de la dirección deportiva es traer a un defensa central de garantías. La principal idea de fichaje del Barça era Jules Koundé, pero el futuro del defensa francés del Sevilla parece cada vez más cerca del Chelsea. Sin embargo, el Barça no se da por vencido.
Y en el caso de no poder conseguir el fichaje de Koundé, que es un central polivalente porque también puede actuar como lateral derecho, hay una serie de alternativas. Sin embargo, el plan B, y que cada vez es más plan A, está a punto para hacerse efectivo.
Íñigo Martínez, más cerca del Barça
Tal como ha informado el Sport, en las últimas horas el Barça ha llegado a un acuerdo con Íñigo Martínez, defensa central del Athletic Club. Central vasco de 31, es más veterano que Koundé, pero tiene la ventaja que es zurdo, cosa que ningún otro de los defensas centrales de la plantilla culé lo es.
Sin embargo, aunque esté el acuerdo entre el futbolista y el club blaugrana por cuatro temporadas, ahora se tendría que llegar a un entendimiento con el Athletic. Xavi Hernández ha pedido el fichaje por si falla Koundé, pero la cláusula de rescisión de Íñigo Martínez es de 80 millones de euros.
Precisamente, hace unos años y con Ernesto Valverde en el banquillo culé, ya se intentó confirmar el fichaje del defensa vasco, pero entonces no se hizo efectivo y acabó cambiando la Real Sociedad por el Athletic. El Barça, pues, ya sabe que tendrá que apostar fuerte por Íñigo Martínez si realmente se lo quiere llevar. Y seguro que el Athletic no lo pondrá fácil a nivel económico.