Máxima expectación en la casa Barça con el futuro de Jules Kounde. Según confirmó Relevo durante esta semana, el defensa francés le habría hecho saber a Xavi Hernández que su prioridad es volver a jugar como central. En este sentido, como tendría claro que en el club blaugrana no podrá ver satisfechos sus deseos por la consagración de Andreas Christensen y la ya acordada llegada de Iñigo Martínez, habría dado luz verde a Joan Laporta a aceptar una oferta que económicamente sea provechosa.
En ninguno de los casos Kounde ha pedido salir traspasado, pero el jugador sabe que como central luce mucho más que en la banda donde, aparte de sentirse incómodo, está mucho más limitado. Aquí es donde entran las dificultades económicas del FC Barcelona. La entidad catalana le ofreció un sueldo más bajo que el Chelsea, pero Kounde siguió priorizando al Barça. Con todo, sus emolumentos no dejan de ser importantes y su posible venta aliviaría mucho la masa salarial.
La salida de Kounde obligaría a hacer un fichaje no planeado
A priori, Kounde no está en venta y el propio Xavi le ha quitado hierro a estas informaciones indicando que "no veo ningún problema" con él. No obstante, se sigue hablando de que desde la Premier League sigue llegando interés en el central galo y, en caso de que la oferta satisfaga al jugador y compense económicamente al Barça, podríamos estar ante una venta inesperada.
En ese entonces se abriría un escenario inédito en el Barça. Después de acordar la salida de Héctor Bellerín durante el mercado del mes de enero y de una hipotética venta de Kounde, el equipo culé no tendría ningún efectivo para el lateral derecho, salvo los experimentos de un Ronald Araujo, que también jugaría de manera antinatural en la banda derecha, así como lo haría Alejandro Balde.
En este contexto, el Barça tendría que buscar un lateral en el mercado e, incluso, también dependiendo de la libertad que se pueda tomar el club en el mercado según lo que permita la masa salarial, fichar a dos laterales derechos. Con todo, hay que tener en cuenta a uno de los grandes olvidados de la temporada: Sergiño Dest.
A Sergiño Dest podría abrírsele un nuevo mundo
A priori, el lateral estadounidense no contaba para el club blaugrana. No ha tenido buena temporada en Italia, el Milan no efectuará la opción a compra que tiene en su cesión y el Barça no apostaba más por él. Con todo, en caso de que se marche Kounde y el club haga llegar a otro lateral, Dest podría tener una oportunidad inesperada como reserva.