Xavi Hernández está obsesionado con reforzar la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada. Cree que con los jugadores que tiene actualmente a su disposición no es suficiente para poder mejorar la actuación que han protagonizado en las dos últimas ediciones de la Champions League, y por lo tanto es una obligación traer caras nuevas. El problema es que la crisis económica que atraviesan provoca que sea muy complicado poder inscribir a más futbolistas, ni hacer grandes desembolsos.

Joan Laporta y Mateu Alemany le han advertido de esto, y por ello apuestan por seguir trayendo a cracks que puedan aterrizar libres, como hicieron el año anterior, firmando a Andreas Christensen, Franck Kessié, Marcos Alonso o Héctor Bellerín. En este sentido, se comenta que tienen muy avanzadas las llegadas de Ilkay Gündogan y de Íñigo Martínez, además de estar trabajando en el regreso de Leo Messi. Pero eso no es suficiente para el técnico egarense, que ha solicitado tres nombres que en el Camp Nou no pueden pagar, siendo el de Martín Zubimendi el primero de ellos.

La estrella de la Real Sociedad es el elegido por el exentrenador del Al-Sadd para hacer olvidar la posible salida de Sergio Busquets, que sigue finalizando contrato en junio, y por ahora no hay noticias acerca de una renovación. Cada vez es más probable que acabe haciendo las maletas cuando finalice el curso, y el vasco es el sueño prohibido. Pero los 60 millones de euros que cuesta su libertad, el precio que estipula la cláusula de rescisión que tiene, son inasumibles.

Por lo tanto, no es una opción factible en estos momentos, y el Barça deberá de olvidarse del internacional español, al menos, hasta 2024. Bernardo Silva también es una obsesión para Xavi, quien ya se encargó de pedirlo a la junta directiva el anterior verano, y no estuvo lejos de acabar abandonando el Manchester City. Sin embargo, los 80 ‘kilos’ que solicitan por el luso desde el Etihad Stadium fueron un obstáculo importante, que frenó todo.

Y la misma historia se ha vuelto a repetir este año.

Juan Foyth, el favorito de Xavi para el lateral derecho, descartado

Juan Foyth es el último deseo de Xavi que ha tenido que ser descartado por Laporta. Es el favorito para reforzar el lateral derecho y acabar con los problemas que arrastra el Barça desde hace mucho tiempo, pero el Villarreal se ha negado a negociar en todo momento.

La única forma de que salga del Estadio de la Cerámica es pagando 40 millones, pero Alemany no dispone del presupuesto necesario.