Xavi Hernández tiene el apoyo del vestuario y varios exentrenadores del Barça como Luis Enrique, Ernesto Valverde y Quique Setién han explicado que el de Terrassa es el mejor entrenador que puede tener el club. El técnico egarense mantiene que su decisión de no sentarse en el banquillo del nuevo Camp Nou de cara a la nueva temporada es irrevocable, pero Jijantes ha confirmado que el entrenador catalán está preparado para asumir el cargo de nuevo en vista de que Joan Laporta aboga por su continuidad.
En la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Villarreal, Xavi anunció que dejaría de ser el entrenador el FC Barcelona a partir de julio. No obstante, el legendario exfutbolista remarcaba que lo haría sin causar molestias en la esfera económica al club, es decir, perdonando el salario de la temporada de contrato que le resta y dejando la puerta abierta a volver si el club lo necesita.
Laporta necesita a Xavi
Xavi habló del futuro refiriéndose a otras temporadas. El todavía entrenador estaba muy quemado del exceso de críticas hacia su persona y quería alejarse del foco mediático, pero para Laporta, este futuro del que Xavi hablaba ha llegado antes, ya que lo necesita de cara a la próxima temporada.
Xavi, primeramente, es la opción más asequible a nivel económico, pero es que eso no impide que siga siendo el entrenador que en las altas esferas del club blaugrana se quiere. Además, aparte del innegable criterio futbolístico del egarense, Xavi conoce como nadie el Barça, los inconvenientes y las ventajas que supone estar en el club y, en este sentido, trabaja muy bien con los jóvenes.
Sin ir más lejos, los Fermín, Pau Cubarsí y Lamine Yamal que hoy ya son más que habituales en el primer equipo eran caras totalmente desconocidas para el gran público durante la pasada temporada. Esta es una de las otras razones por las que Xavi es considerado el hombre ideal para conducir el grupo. Con todo, Xavi pide algunas cosas para quedarse y una de ellas sería el indulto de Sergi Roberto.
Sergi Roberto podría renovar una temporada más
El capitán blaugrana ha demostrado durante la presente temporada seguir siendo un gran activo para la medular y, además, un gran ejemplo para los jóvenes. Sergi Roberto, sin ir más lejos, un día fue un canterano que se vio obligada a esperar su oportunidad durante varias temporadas porque tenía en frente el mejor centro del campo del mundo.