Xavi Hernández ha bajado el pulgar, y ha dictado sentencia en el futuro de un jugador del Barça, que ahora mismo está más fuera que dentro del club. Y es que Eric García parece haber perdido por completo la confianza del cuerpo técnico, y ha pasado a ser la última opción en las rotaciones. Un último varapalo para el de Martorell, que ya llegaba con el ánimo decaído después de no haber disputado ni un solo minuto durante el Mundial de Qatar.
Tenía esperanzas de poder ser una pieza valiosa para Luis Enrique, como lo fue en la Eurocopa, pero se marchó inédito. Y en su regreso al Camp Nou, se ha encontrado con una situación preocupante. No ha sido titular en ninguno de los últimos partidos, y ha sido el gran damnificado por el regreso de Ronald Araújo, después de varios meses lesionado, y por el brillante estado de forma en el cual se encuentran Jules Koundé y Andreas Christensen.
Pero lo más doloroso para el ex del Manchester City ha sido ver como Marcos Alonso, que ni siquiera es central, también jugaba antes que él. El ‘24’ no esperaba vivir una situación así, sobre todo después de que el técnico catalán le defendiera de las acusaciones y le mostrara su total confianza el pasado verano, cuando se especuló con su venta. Aseguró que confiaba plenamente en su potencial, y que no tenía dudas de que llegaría a ser uno de los mejores del planeta.
Cierto es que sigue siendo muy joven, acaba de cumplir 22 años, pero la realidad es que Eric no ha progresado en absoluto. Sigue siendo el mismo defensa irregular y poco contundente que era cuando aterrizó en el Barça, cometiendo errores infantiles y despistes que acaban en goles en contra y que cuestan puntos. Xavi parece que se ha cansado, y ahora no vería con malos ojos su traspaso, si puede dejar una pequeña compensación económica en las arcas.
Así que ha dado autorización a Joan Laporta y a Mateu Alemany para estudiar todas las propuestas que reciban por él.
Xavi quiere firmar a más centrales
Para colmo, García tendrá aún más complicado disponer de minutos el próximo curso, después de conocerse que Xavi sigue pidiendo más centrales para el Barça. Y el primero, Íñigo Martínez, estaría prácticamente cerrado desde el Athletic Club de Bilbao, a coste cero.
La mejor solución para todas las partes implicadas parece ser una separación, pero en estos momentos Eric no tiene pretendientes.