Su situación es dura, pero el suyo es un escenario que se repite en varios clubs cuando cambian de entrenador. Sergiño Dest fue un fichaje de Ronald Koeman. El lateral derecho, que llegó al Barça por 21 millones de euros, cambió Amsterdam por Barcelona a la edad de 19 años, pero sea por su juventud o por la limitada situación salarial del club, se acabó marchando cedido al Milan durante las últimas horas del pasado mercado de fichajes estival.
El futbolista estadounidense vivió varias etapas con altibajos en su estado de forma. No obstante, cuando Koeman instauró el 3-4-3, Dest empezó a asumir el peso ofensivo que se le atribuía con su fichaje. Con menos obligaciones defensivas y más libertad para echar la mirada hacia la portería rival, el jugador nacido en los Países Bajos empezó a rendir.
El Milan, uno nuevo bajo en su carrera
Sea como sea, con su salida hacia Italia, el FC Barcelona esperaba que el carrilero de 22 años se volviera a reencontrar con su mejor nivel, pero lejos de cobrar protagonismo, volvió a caer en la irregularidad. Stefano Pioli, técnico rossoneri, empezó a dejarlo de suplente y esta ha sido su dinámica hasta la fecha.
Mientras tanto, la entidad blaugrana lamentaba su mala adaptación al conjunto italiano porque, aprovechando la posibilidad de que el jugador relanzara su carrera, incluyó una cláusula de compra no obligatoria en su contrato de cesión de 21 millones de euros. Con todo, y en vista de que Dest no ha sido capaz de explotar su potencial en San Siro, el diario Sport asegura que el Milan no ejecutará este derecho de compra.
Xavi Hernández no contaría con Sergiño Dest
Después de una totalidad de 14 partidos disputados y solamente 4 titularidades, el club transalpino habría decidido no hacer efectiva esta opción y devolver a Dest a la capital catalana. Sea como sea, Xavi Hernández no contaría con un lateral que, salvando las distancias, es muy parecido al ya desvinculado del Barça, Héctor Bellerín.
Además, el técnico blaugrana está muy pendiente de la resolución del caso Pavard de cara a la próxima temporada con el fin de contar con un lateral derecho, por fin, de garantías. Mientras tanto, la mencionada fuente informa de que se aceptarían unos 15 millones de euros con tal de vender al jugador y, de esta manera, recuperar la inversión que se hizo en él en verano de 2019.