El pasado mes de enero el Barça incorporó a cuatro futbolistas, pero había muchas dudas con algunas de las incorporaciones. Y pasadas unas semanas de competición, todos ellos han rendido. Xavi Hernández ha sacado el máximo jugo posible a los futbolistas, y el equipo blaugrana vuelve a funcionar.

La sorpresa de Dani Alves

Ferran Torres era seguramente el fichaje de más garantías, y está rindiendo a un buen nivel. Pero eran de más riesgo Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, y los dos están demostrando determinación. Pero el que todavía generaba más dudas era Dani Alves, de 38 años, y es quien ha sorprendido más de todos.

Dani Alves jugando contra el Athletic / EFE

El lateral derecho brasileño no está inscrito en la Europa League, pero es un habitual en los partidos de Liga. A pesar de su edad y que algunos ya pensaban que era un exfutbolista, ha demostrado a base de conocimiento y de inteligencia que tiene un gran nivel.

En el caso de Alves, sin embargo, contractualmente tiene algunas diferencias con el resto. Fichó por el Barça por sólo seis meses, hasta el final de esta temporada, con una opción de otra opcional. Y ya se puede decir que en los pocos días que ha jugado, en 6 partidos oficiales y marcando 1 gol, ha demostrado mucho. Por esto las sensaciones de continuidad son cada vez más próximas.

Dani Alves celebrando un gol al costa de Gavi / EFE

La renovación de Dani Alves por el Barça

Según informa el Marca, el Barça ejecutará la opción de la temporada opcional que hay en el contrato de Dani Alves. Ha sido una petición personal de Xavi Hernández a Joan Laporta para que no lo eche a final de temporada. De inicialmente estar sentenciado a sólo jugar seis meses, a indultado y completando la segunda temporada extra como culé.

Por lo tanto, aunque el Barça buscará y se reforzará con algún nuevo lateral derecho el próximo verano, Dani Alves seguirá jugando y aportando tanto un buen ambiente dentro del vestuario como su inteligencia táctica y liderazgo sobre el césped.

Dani Alves dando un beso al escudo del Barça / EFE

Además, esta temporada de más para Dani Alves es una garantía para que el brasileño consiga uno de sus últimos objetivos en el mundo del fútbol: jugar un último campeonato del mundo. Ya hace unas semanas volvió a ser convocado con la selección de Brasil y se espera que, siguiendo en la élite jugando con el Barça, dispute el Mundial de Qatar como capitán de la Seleçao.

Dani Alves, sin embargo, no ha querido confirmarlo y ha sido contundente a través de las redes sociales.

Por lo tanto, Dani Alves parece que acabará jugando en el Barça hasta los 40 años si no hay un giro de guion de última hora, pero no hay nada oficial. Y los blaugrana seguirán exprimiendo al máximo al futbolista brasileño.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, Joan Laporta y Enric Masip hablando durante un entrenamiento del Barça / EFE